El Málaga se muda esta semana a La Federación
Se procede a cambiar el césped de La Rosaleda para dejarlo listo para el invierno
Semana distinta para el Málaga. El equipo dejará La Rosaleda trasladándose a la Federación Malagueña de Fútbol. Tras descansar este lunes, cuatro sesiones matinales previas al Burgos-Málaga del próximo sábado en El Plantío (16:00 horas), en el que el cuadro dirigido por José Alberto López intentará romper la mala racha a domicilio.
El motivo de este traslado temporal es que se va a proceder a cambiar el tapete verde de Martiricos aprovechando que hay dos semanas completas sin partidos, con la visita a Burgos y la intersemanal posterior al Peña Sport en Copa del Rey. Hasta el 5 de diciembre no hay partidos oficiales, en este caso ante el Amorebieta.
"El césped tiene peor aspecto de lo que luego está. Se ve en zonas ese color amarillento pero el piso está firme, bastante bien. No está como estamos acostumbrados y nos preocupa, así que después del partido de Las Palmas se va a cambiar”, confesó ya en la víspera del duelo ante los canarios José Alberto.
Ha tenido bastante tralla el césped de La Rosaleda en el último año y medio. Además de los partidos del Málaga ha acogido encuentros de la Supercopa de España, amistosos y partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Catar con Noruega, duelos de Copa del Rey y de Copa de la Reina del CD Rincón, Málaga Femenino y la final entre el FC Barcelona y el EDF Logroño, previamente también la fase de ascenso a Segunda y Segunda B en el verano de 2020...
No se trata de una resiembra al uso, sino que se procede a eliminar la superficie para el verano desgastada para que crezca la de invierno, en un proceso habitual, que ya también se hizo en el Anexo y en la propia Federación, campo que no es extraño para los jugadores malaguistas. Es donde juegan el filial y el juvenil y aparte hay tramos de pretemporada en los que también se muda el equipo allí para el mismo proceso de verano en La Rosaleda.
También te puede interesar
Lo último