El Málaga negocia con Hummel una ampliación de contrato

Sólo en tiendas oficiales y online del club se han vendido 5.500 camisetas

Casi 9.000 entradas vendidas ya

Pellicer, con un tercio de lesionados

La camisetas, en la tienda oficial / Javier Albiñana
F. G.

19 de octubre 2023 - 18:24

El Málaga y Hummel están en negociaciones para ampliar el acuerdo que les une y que en un primer momento fue de cinco temporadas. Representantes de la filial española de la empresa danesa estuvieron en las oficinas de La Rosaleda para tratar este y otros asuntos. La conexión y satisfacción parece mutua.

El club malacitano ha vendido ya alrededor de 5.500 camisetas de esta temporada 2023/2024 contando primera, segunda y tercera. Cuenta la suma de las unidades expendidas tanto en sus tiendas oficiales (La Rosaleda y Centro) y también vía online. Ahora se prepara para la recepción de más unidades puesto que Hummel sacará al mercado unas 40.000 adicionales. La firma danesa no sólo trabaja con el Málaga, también distribuye a todas las escalas. Así que la cifra será mucho mayor más allá de lo que los blanquiazules hayan conseguido por su cuenta.

La empresa de ropa deportiva que viste al Málaga tuvo un primer curso, el pasado, excepcional. Fueron más de 40.0000 camisetas vendidas y ponía el bonito reto de superarlo en el horizonte. No parece sencillo. Hay que recordar que el verano de 2022 causó furor, sobre todo con la presentación en sociedad de la mano de un ambicioso Rubén Castro (6.500 solamente durante el primer mes). En este 2023 se ha perdido medio verano, con el lógico perjuicio. También hubo problemas con la producción y distribución y la demanda superaba con creces a la oferta.

Ahora el club se prepara para la campaña de Navidad, uno de los momentos más importantes del año natural para conseguir aumentar las ventas dado que se trata de un regalo recurrente. La marcha del equipo, que está enganchando a la gente en este primer tramo, ayuda. Y es curioso, porque cuando se desveló la primera, hubo cierto revuelo entre los aficionados malaguistas por la pérdida de azul o celeste en favor del blanco. Las otras también generaron cierta controversia, pese a que era muy esperada una verde y morada. Pero a día de hoy la sensación es de que están calando todas.

Hummel es uno de los principales patrocinadores del Málaga, con un acuerdo que reporta al club bastante más de un millón de euros anuales –la casa danesa mantuvo su compromiso pese a que podía romperlo por culpa del descenso de categoría– pero casi todo en especies. La venta de productos en tiendas se convierte de este modo en uno de los pilares básicos de la economía blanquiazul.

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