El Málaga ya negocia la renovación de David Larrubia

Buena predisposición de las partes en la fase inicial de los contactos

Pellicer, de lesionados y refuerzos

Kevin, entre algodones

La presentación de Kevin, Roberto, Larrubia y Dani Lorenzo, en imágenes
Larrubia posa con su camiseta / Javier Albiñana

Loren Juarros sigue dibujando su propio camino, marcando su ritmo y abstrayéndose del debate público. Mientras el foro discute sobre fichajes y necesidades, el director deportivo inicia los contactos para renovar a algunos futbolistas del Málaga que acaban en junio de 2024 y para mejorar a otros de los que finalizan en 2025. Entre los del primer grupo está David Larrubia y existe sintonía entre las partes.

El Málaga ya ha mantenido una toma de contacto con los representantes del futbolista malagueño y ambas partes muestran su buena predisposición antes de sentarse a negociar. También Loren Juarros tuvo una breve y postivia conversación con el propio Larrubia en el entrenamiento de ayer, donde el ejecutivo burgalés estuvo presente.

De cualquier forma aún está en estado embrionario y no se ha hablado de cantidades y duración. Se trata de una serie de rondas iniciales para abordar los casos que hay sobre la mesa, que no son pocos. El club blanquiazul tiene claras sus prioridades y el general el retorno que recibe de los jugadores está siendo positivo, aunque siempre hay excepciones.

En el caso de Larrubia hay un factor crucial a su favor y es que el jugador es un gran aficionado malaguista y sigue soñando con lograr grandes cosas como blanquiazul, su prioridad absoluta es el Málaga. El club es consciente de ello y procurará valorarlo.

La lista de los que acaban el 2024 la forman jugadores del primer equipo como Genaro Rodríguez, Ramón Enríquez, Juande, Moussa Diarra, el propio Larrubia, Carlos López, Haitam, Bilal y Loren Zúñiga. Otros como Roberto Fernández y Dani Lorenzo tienen firmado hasta 2025, pero son dos de los que se pretende ampliar.

Loren Juarros

Son asuntos que Loren Juarros va tratando sin prisa pero sin pausa mientras también sigue de manera activa a equipos de la cantera además del día a día y las necesidades del primer equipo. Un trabajo silencioso y discreto, como acostumbra. Sin embargo, a medida que se va acercando enero aumenta el runrún por los fichajes invernales.

Ahora mismo el Málaga no dispone de fichas libres, así que para contratar a algún jugador se tendría que prescindir de alguien. Las lesiones han ayudado a contribuir en la sensación de que efectivamente serán necesarios refuerzos para poder competir con ciertas garantías en el segundo tramo.

stats