La tribuna
Los muertos de diciembre
El Real Betis y el Málaga CF firmaron una cláusula en el acuerdo de cesión de Andrés Caro por la cual el club sevillano se podía quedar en propiedad al futbolista malagueño pagando una cantidad que ascendía a 185.000 euros. Pero eso siempre que los de Heliópolis comunicasen su intención de hacer efectivo este punto del contrato antes del 30 de mayo de este año y luego los verdiblancos tendrían 30 días para hacer el pago. Sin embargo, según pudo saber Málaga Hoy de fuentes del club de Martiricos, después de varios días de que se rebasase la fecha límite, no ha habido comunicación alguna desde Sevilla.
Esto significa que el central malagueño tiene que volver a la disciplina del Málaga después de una temporada que le ha servido para tener su primera experiencia fuera de casa y para jugar en una categoría superior a la que lo venía haciendo, porque aunque llegó a debutar en Segunda con el primer equipo blanquiazul, lo habitual era que compitiese en el Atlético Malagueño en Tercera RFEF.
Andrés Caro tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2025. Es un jugador de 2004, conviene recordarlo, que también se estrenó muy joven, siendo juvenil, en el fútbol profesional. En pleno desarrollo físico, tuvo algunos problemas que le impidieron crecer al ritmo esperado. Con el descenso a Primera RFEF esperaba poder quedarse en la plantilla con dorsal, pero el overbooking de centrales (Nelson, Galilea, Juande, Moussa y Murillo, este último con ficha del filial) era una invitación a salir.
Además, la apuesta del club en relación a los jóvenes con la llegada de Loren Juarros y la opinión de Sergio Pellicer se orientó a los mencionados Moussa y Murillo. Eso sin contar que el versátil Izan Merino, también posible central, estaba tocando a la puerta.
Habrá que ver cuáles son los planes del director deportivo para él y también qué idea tiene sobre lo que quiere hacer el aplicado defensa. No será una cuestión menor la categoría en la que esté el Málaga la temporada que viene, si Segunda o Primera RFEF.
Ha logrado subir de categoría jugando un total de 19 partidos (16 como titular) en el Grupo 4 de Segunda RFEF. También ha estado en el campo en tres de los cuatro encuentros de play off, incluyendo el último y decisivo, en el que entró por Mendy en el 71'.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario