El Málaga firmó el partido con más goles de la historia de la Copa del Rey
72 años del 11-4 del conjunto blanquiazul al Toledo
Bazán logró un hat-trick aquel día
El Málaga cuenta con el honor de haber sido gran responsable del partido con más goles de la historia de la Copa del Rey. Tal día como hoy hace 72, el conjunto blanquiazul endosó un espectacular 11-4 al Toledo en el torneo del KO. El mítico Pedro Bazán fue autor de tres de esos 11 tantos, que sumados a los encajados por el cuadro castellano-manchego conforman un marcador para los anales del fútbol español.
Fue el 18 de abril de 1948. El Club Deportivo Málaga recibió al Toledo en la sexta ronda de la Copa del Rey. Y la cita no empezó bien para los locales. Contreras (5') y Jimeno, en propia puerta (7') pusieron el 0-2. Luego llegó el vendaval. Azcue (15') acortó distancias y Bazán (18') selló el 2-2. A partir de ahí, doblete de Ubis (25' y 35') y otro de Bazán (40') para finalizar la primera parte.
En la segunda Ubis cerró tu hat-trick (46'). Siguieron los tantos de Azcue (55'), Teo (60'), Emilio (70'), Bazán (75') y Teo (80'), otra vez. Pototo marcó los otros dos intrascendentes goles toledanos (65' y 80'). El once del Málaga lo compusieron Comas, Sagrado, Maciá, Jimeno, Teo, Laborda, Emilio, Ubis, Bazán, Azcue y Lezama. En el banquillo, como técnico, el ex jugador del Málaga y el Sevilla Campanal.
No hay comentarios