El Málaga se pelea con el gol (0-1)
málaga fc-espanyol
El Espanyol gozó de única ocasión clara que acabó con el definitivo 1-0.
Los blanquiazules dominaron pero Diego López ganó la batalla en el área a Charles y Santos.
Málaga/El Málaga quiso, lo intentó y acarició el gol, pero no pudo. Era uno de esos días en los que la pelotita no quería entrar. Ni por arriba, ni por abajo. Ni fuera ni dentro del área. El Málaga puso ahínco, puso actitud pero sus llegadas al arco de Diego López siempre se tradujeron en disparos erráticos o en un par de intervenciones del meta gallego.
Los boquerones salieron bien posicionados y con las ideas muy claras. Las primeras ocasiones fueron suyas. Juanpi tuvo una muy clara tras plantarse en el área ante Diego López al cuarto de hora. El meta despejaba y Santos no lograba precisar el rechace. Éste mismo casi logra batir al gallego acto seguido con un remata acrobático que acabó sacando un defensor.
Se veían mimbres de mejora. Había ambición en los jugadores. Pero volvieron a aparecer los fantasmas. En la primera acción que el Espanyol pisó terreno blanquiazul, Piatti abrió el marcador. El argentino aprovechó la pasividad de la defensa, centrada en el repliegue, y disparó potente al poste izquierdo de Kameni. El bote del esférico complicó el bloqueo del camerunés.
Tras el gol, el Espanyol no volvería a intimidar a Kameni en lo que restó de encuentro. Más de 70 minutos en los que el Málaga dominó. Tras el descanso, el Málaga tuvo algunos minutos de épica, embotellando a los pericos y con claras acciones pero que no trascenderían. Dos acciones de Charles en los minutos finales estuvieron cerca de rascar puntos para el conjunto de Romero pero el brasileño se topó con las únicas dos acciones de mérito de Diego López. Ya van ocho jornadas sin rascar tres puntos. Son tres de los últimos 24 posibles.
No hay comentarios