El Málaga aprueba más de tres millones de pérdidas en su Junta de Accionistas
José María Muñoz presidió la misma y al controlar la mayoría, no se produjeron sobresaltos más allá de la oposición de la APA
La Junta más dolorosa
El premio para Roberto antes de la renovación
Se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas del Málaga CF en la que se aprobaron unas pérdidas de algo más de tres millones de euros en las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio que comprende entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, "formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo", informó la entidad de Martiricos. La parte más importante de este déficit se achaca al uso del dinero del préstamo de CVC para invertirlo en plantilla deportiva y también al ERE que se realizó el pasado verano tras el descenso.
La cita comenzó en la sala de prensa de La Rosaleda y se prolongó por un espacio inferior a una hora. Presidió la misma el administrador judicial del club, José María Muñoz (que tutela la mayoría de las acciones del Málaga por mandato del juzgado desde hace casi cuatro años). Actuaron como secretarios Rafael Paniza y Joaquín Almoguera como asesores jurídicos, los dos pertenncientes al despacho de abogados Garrigues. Todo bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.
También estuvo el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga, Francisco Martín Aguilar, y una representación de la Asociación de Pequeños Accionistas, con el presidente Antonio Aguilera a la cabeza, que puso la nota más beligerante y planteó al notario alguna contrariedad. También realizó una serie de preguntas que le indicaron le serán respondidas por escrito.
No se esperaban grandes sorpresas porque el control absoluto corresponde a Muñoz, que administra todas las sociedades vinculadas al Málaga desde que los Al-Thani fuesen apartados por la jueza Ruiz González. Y tampoco podía asistir casi ningún accionista del club porque la norma cierra las puertas a los que menos títulos poseen. Se tiene que disponer de al menos el uno por mil de las acciones.
Los exabruptos del jeque
Vuelven por Navidad los exabruptos tuiteros del jeque Abdullah Al-Thani, que repite en su cancha favorita ahora llamada X, para expresarse en relación a asuntos del Málaga que le conciernen. Habló de corrupción y volvió a denominar "Mr. Broker" al alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Algunas de sus expresiones no dejan claro a quién se refiere como "la organización extremista".
"Cuando la corrupción está en manos de la judicatura, este será el resultado. Conociendo todos los procedimientos, todas las decisiones son ilegales y no tienen estatus legal. Y apoyado por la manada de burros (la organización extremista) y la prensa corrupta. Y Mr. Broker y otros... Todos sus planes han fallado y serán perseguidos por los servicios de seguridad internacional", compartió Al-Thani desde su cuenta.
No hay comentarios