El Málaga, en plena metamorfosis
La plantilla malaguista va a cambiar mucho de cara a la próxima campaña por la salida de los profesionales
Munúa entrenará al Murcia
Traslado de los andaluces
El Málaga CF ya se encuentra sumido en un proceso de habituarse a Primera Federación tras el fatídico descenso consumado debido a una nefasta temporada, donde la plantilla no comenzó a carburar hasta los últimos partidos en los que el conjunto de Sergio Pellicer comenzó a competir cuando tenían ya una gran desventaja contra sus principales rivales envueltos en la lucha por evitar perder la categoría y caer al fútbol no profesional. Debido a esto y la existencia de una cláusula de salida de los contratos, el cuadro andaluz está reconstruyendo de casi de cero el plantel del primer equipo para el próximo curso.
La plantilla sigue encabezada el mismo entrenador, pero los protagonistas sobre el terreno de juego van a ser muy distintos la siguiente temporada. Sin embargo, hay tres jugadores de ficha profesional, que se mantienen en el plantel de la entidad de Martiricos. Se trata de Ramón Enriquez, Genaro Rodríguez y Juande. Además, Manolo Reina, que será dado de baja, ya sea mediante rescisión contractual o por ser incluido en el ERE.
También hay algunos jugadores, que regresan de cesión tras haber estado el pasado curso en otros equipos, como es el caso de Dani Lorenzo, David Larrubia, Kevin Medina y Roberto Fernández.
Los dos primeros llegan tras haber estado de préstamos en las filas de la AD Mérida. Estos vuelven tras su primera experiencia en Primera Federación. Ambos han dejado un gratísimo recuerdo en el club romano y han evolucionado en la categoría a la que se va a enfrentar el Málaga. Entran en los planes y estarán en la pretemporada.
Por su parte, Kevin Medina no ha tenido especial protagonismo en el equipo como titular, pero era uno de los suplentes con más presencia en el terreno de juego, puesto que el extremo ha disputado 29 encuentros y once de ellos como titular en el conjunto de la Primera División Portuguesa. Además, ha aportado un tanto en partido oficial para ayudar al Gil Vicente.
Roberto Fernández salió de la Costa del Sol con destino a la Ciudad Condal para jugar con el filial del FC Barcelona bajo las órdenes de Rafa Márquez. En su estancia en la capital de Cataluña, se asentó en la delantera titular con 26 titularidades en 36 partidos entre Primera Federación y la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. En estos encuentros, logró anotar en siete ocasiones, una en los playoffs frente al segundo equipo del Real Madrid entrenado por Raúl González Blanco. De esta manera, se finalizó su cesión y su primera experiencia en la nueva categoría del Málaga CF para el próximo curso.
Como se ha comentado anteriormente, 18 jugadores han abandonado la disciplina del cuadro malagueño por una cláusula para salir de su contrato, final de este o de una cesión. Se trata de Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez, Lago Junior, Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi, Rubén Castro, Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba.
Para contrarrestar estas salidas, el director deportivo vasco Loren Juarros ya se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes para conformar una plantilla casi de cero. Debido a esto, ya se han formalizado cinco fichajes para el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol español.
El primero de estos fue el del delantero malagueño Dioni Villalba, quien llega para liderar el ataque. Tras este, se hizo oficial el fichaje del gaditano Juanpe para reforzar el centro del campo y Alfonso Herrero para la porteria. Y, por último, los vascos Jokin Gabilondo y Einar Galilea para la zaga.
También te puede interesar