El Málaga se pronuncia sobre la reventa de entradas para el partido ante el Huesca
El club anuncia que hay cinco investigados de momento y que a tres de ellos se les ha abierto ya un expediente sancionador
El combinado oscense llega con presión
Entradas agotadas
La polémica venta ilegal de entradas que se ha destapado en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 38 que medirá al Málaga ante el Huesca en La Rosaleda este lunes 1 de mayo, festivo nacional, a las 18:30 horas ha obligado a la entidad de Martiricos a tener que pronunciarse a través de un comunicado. La noticia saltó este pasado lunes por la noche, después de anunciar el combinado blanquiazul que se colgaba el cartel de no hay entradas, en redes sociales, cuando varios aficionados se encontraron que las entradas conseguidas de forma gratuita por algunos fieles malaguistas estaban a la venta.
El club ha tomado cartas en el asunto y anuncia consecuencias, este es el comunicado íntegro:
El Club ha analizado la situación y, teniendo en cuenta que ya se habían vendido alrededor de 8.000 entradas de cara al Málaga-Huesca, había unas 4.000 disponibles desde ayer que se agotaron rápidamente (en unas dos horas). Se debe precisar que el aforo disponible para los Fieles Malaguistas era inferior al del partido anterior en el mismo momento de aplicación de la promoción, recordando que la venta previa de entradas está disponible desde el 1 de agosto de 2022.
No se esperaba una demanda de tal magnitud, si se toma como referencia el encuentro anterior en La Rosaleda en el que, con la misma promoción, se descargaron en torno a 5.000 entradas en día y medio para el Málaga-Cartagena.
El Málaga CF está investigando a los abonados y fieles malaguistas que han revendido dichas localidades, y tomará las medidas pertinentes cuando se localice e identifique debidamente a las personas que han realizado esta acción, recordamos, completamente ilegal. Por el momento, son ya cinco los investigados y a tres de ellos se les ha abierto expediente sancionador. Como medida cautelar, se ha suspendido ya el acceso al campo de las personas expedientadas.
El Club condena fervientemente la ilegalidad de esta práctica, ya que la reventa de entradas ocasiona un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas, en particular, a los seguidores del fútbol en general, y al propio Málaga Club de Fútbol.
Lamentamos que una idea que nació para premiar a nuestros fieles con una entrada gratuita y la sana intención de llenar La Rosaleda, derive para algunos/as en la posibilidad de hacer negocio a costa del malaguismo.
1 Comentario