El Málaga prueba la calidad del campo de la Federación tras las lesiones
Quiere despejar dudas sobre la relación causa-efecto de los problemas físicos por dicho césped
Negocia una ampliación con Hummel
Casi un tercio de lesionados
El Málaga ha querido curarse en salud, nunca mejor dicho, y ha realizado diferentes pruebas de calidad al campo principal de la Federación Malagueña de Fútbol. Es este recinto juega habitualmente sus partidos el Atlético Malagueño y también es el plan B del primer equipo cuando no están Anexo o La Rosaleda disponibles. En un principio, según fuentes de Martiricos, todo está dentro de unos parámetros normales.
¿Por qué estas comprobaciones? Desde hace algunos años, desde la etapa de José Alberto López sobre todo, ha ido creciendo el runrún de que el uso de estas instalaciones está directamente ligado a problemas físicos de jugadores de la primera plantilla. Aparentemente, casi siempre está en buen estado. Al menos cuando le ha hecho falta al primer equipo.
Aun así, el club ha querido intervenir después de las últimas lesiones que se han producido desde la última mudanza por culpa de la disputa de la Kings y Queens Cup. Juande, Sangalli y Moussa están en el dique seco por diferentes dolencias producidas esta misma semana. Este jueves ya se entrenó en La Rosaleda, algo mermada tras el macroevento de Piqué e Ibai Llanos y con la resiembra pendiente.
La resiembra del césped de La Rosaleda para prepararse para el invierno se va a llevar a cabo en cuanto pase la cita contra el Real Madrid Castilla. Así que no estará disponible y los jugadores tendrán que volver a la Federación. Estas pruebas servirán para evitar que se produzca cierta paranoia acerca del terreno de juego.
Confirmadas las lesiones de Sangalli y Moussa
El Málaga comunicó de manera oficial el alcance de las respectivas lesiones de los jugadores del primer equipo Luca Sangalli y Moussa Diarra, los últimos en caer en la plantilla de Sergio Pellicer. No hay fecha de vuelta para ninguno, algo habitual en el club blanquiazul, sólo se le ponen nombre y apellidos a las dolencias después de los exámenes realizados. El centrocampista vasco, que era una de las piezas importantes del conjunto malacitano, se pierde el importante partido contra el Real Madrid Castilla.
"Las pruebas médicas confirman una lesión de grado 1 de Luca Sangalli en el gemelo interno derecho. Moussa, por su parte, sufre una lesión en el bíceps femoral derecho. Ambos ya han iniciado sus procesos de recuperación", contó la entidad de Martiricos.
Juande Rivas y Víctor García, por su lado, se quedaron en el gimnasio. Hay un prudente optimismo en relación al estado de Haitam y Juan Hernández, que podrían llegar a tiempo para estar al menos en la próxima convocatoria. Ambos se están reincorporando de manera paulatina al grupo, como también Ramón Enríquez, al que le queda algo más de tiempo.
Por suerte, el Málaga cuenta con buenos elementos en su cantera para seguir completando las sesiones y las convocatorias. Pellicer tuvo a sus órdenes a Murillo, el pasajero 24 aunque su dorsal sea el 25 y su ficha del filial. El central es miembro del primer equipo y ante las bajas de Juande y Moussa está más cerca de contar con minutos.
Tampoco se perdieron esta sesión dos de los habituales como son Izan Merino y Antoñito Cordero. Ambos han estado con la selección española y rindiendo a buen nivel. Ahora les reclama Pellicer, que posiblemente tendrá que convocarlos para la próxima jornada. La sesión se termino de completar con la presencia del portero Adrián Pereda y de Samu
No hay comentarios