El Málaga ratifica a Manolo Gaspar como director deportivo
"Reúne profesional y sentimentalmente todo lo necesario para estar al frente de la parcela deportiva del club", asegura la entidad en una nota
El Málaga sigue funcionando a pesar de las circunstancias especiales y complejas que genera todo el asunto del coronavirus. La entidad de Martiricos, intervenida judicialmente y en manos del administrador José María Muñoz Jiménez, da un nuevo paso adelante anunciando la ratificación de Manolo Gaspar como director deportivo.
Cuando Al-Thani todavía mandaba en el Málaga, nombró a Richard Shaheen como director general. Una de las decisiones del norteamericano fue nombrar al que entonces era secretario técnico como director deportivo una vez que se despidió a José Luis Pérez Caminero y se llegó a un acuerdo para la salida del que fue su adjunto, Juan Rodríguez.
Manolo Gaspar fue presentado como "interino" en el cargo. De hecho Shaheen estuvo a punto de colocarle por delante a otro director deportivo, pero el giro en los acontecimientos cambió drásticamente el panorama del club de La Rosaleda, cada vez más cercano al fútbol y a la lógica. Así que el paleño se asentó en el cargo y ahora, tras un magnífico trabajo en estos meses en unas condiciones muy difíciles, le llega la recompensa.
"Reúne profesional y sentimentalmente todo lo necesario para estar al frente de la parcela deportiva del club", empezaba el Málaga su comunicado oficial. Malaguista de cuna, canterano, jugador del primer equipo, miembro de la secretaría técnica y ahora director deportivo con todas las letras, aunque eso no cambie en nada su labor.
El Comunicado del Málaga
Manuel Gaspar Haro (Málaga, 1981) reúne profesional y sentimentalmente todo lo necesario para estar al frente de la parcela deportiva del Club.
Como futbolista canterano, brilló en su paso por los escalafones inferiores y fue uno de los pilares del histórico Málaga B que militó en la división de plata. En el primer equipo, a su vez, jugó tres años en la élite entre 2008 y 2011.
Tras dejar el fútbol en el equipo de su barriada natal, El Palo, vuelve al Málaga CF en el curso 13/14 en labores de ‘scouting’. Posteriormente, ejerce como secretario técnico gozando de la absoluta confianza de los directores deportivos que le precedieron (Husillos, Arnau y Caminero). En su equipo de trabajo la pasión, el buen ambiente y el malaguismo impregnan la famosa ‘Cueva’ de La Rosaleda donde, actualmente, continúan al pie del cañón sus inseparables scouters Martín Viberti y Francisco Capote.
Desde el pasado 25 de octubre de 2019, de manera interina, ha ejercido como director deportivo del MCF liderando una etapa compleja bajo una coyuntura económica con importantes restricciones. Aun así, su apuesta por Pellicer como técnico, el ejercicio de responsabilidad con la salida de Antoñín al Granada CF, los fichajes de Tete Morente, Buenacasa y Aarón Ñíguez en un mercado limitado o la reciente renovación de Hicham, demuestran la audacia y el olfato de Manolo para desenvolverse en situaciones casi límite.
Malagueño y joven, pero muy experimentado, Manolo Gaspar representa a la perfección el orgullo por el sentimiento malaguista. Un hombre de la casa que cumple cada día su sueño. Trabajar por y para el Málaga Club de Fútbol. ¡Felicidades y a seguir luchando, Manolo!
Temas relacionados
No hay comentarios