El Málaga recuerda su último partido en Los Baños del Carmen
El 30 de marzo del 1941 se disputó allí un choque contra el Jerez, luego unas inundaciones aceleraron la mudanza a La Rosaleda, aún inacabada
El Málaga recuerda que el lunes 30 de marzo se conmemoran 79 años desde que se jugase el último partido en el campo de Los Baños del Carmen de la capital malagueña. La cita fue en 1941 y aunque La Rosaleda estaba proyectada desde el 1936, la Guerra Civil impidió que se completaran las obras del nuevo coliseo en Martiricos.
Bajo la denominación de Malacitano que tenía entonces, aquel 30 de marzo el conjunto malagueño ganó por 3-1 al Jerez para seguir adelante en la Copa. Después, unas inundaciones cambiaron la sede de los partidos en la capital de la Costa del Sol.
“En la noche del miércoles 9 al jueves 10 de abril de 1941 un fuerte temporal de levante causó importantes destrozos en el litoral malagueño, incluido fallecidos. En el caso del campo de los Baños del Carmen las olas rompieron el muro situado detrás de la portería sur del campo, haciendo que el agua del mar llegase hasta el centro del campo”, explicó el Málaga que añadió: “Con escaso margen de reacción, la directiva del CD Malacitano intentó que el partido ante la AD Ferroviaria se jugase en el campo de la SEU (antiguo campo del Tabaco), ubicado junto a la Tabacalera, pero éste no reunía las dimensiones para poder acoger un partido de Copa. Así, se decidió que el duelo ante la Ferroviaria se disputase en La Rosaleda, un estadio cuyas obras no estaban concluidas”.
Los blanquiazules ganaron aquel choque contra la AD Ferroviaria por 6-0 con cinco goles de Fuentes, una buen estreno para La Rosaleda a pesar de que las obras del estadio no habían acabado.
También te puede interesar
Lo último