Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El Málaga tiene muchos frentes abiertos, entre ellos el decidir cómo reestructurar el cuerpo médico de la entidad. Hay una intención clara de hacerlo, pero hay situaciones personales concretas más una limitación económica con la nueva situación de la entidad. La posibilidad de externalizar servicios está sobre la mesa y se ha debatido en la entidad. En los últimos años no ha habido una satisfacción plena con el funcionamiento del área por parte de diferentes entrenadores y se intenta optimizar la situación.
"En eso estamos, con reuniones esta semana para valorar, para ver cuál es la mejor situación, no es decisión sólo del club, afecta a la parcela deportiva también tienen que decir. Tanto Loren como Pellicer tienen que dar su opinión", explicaba Kike Pérez en Minuto 91 sobre la situación en la que quedará el cuerpo médico malaguista.
"Salvo las cosas muy claras, cuando vas a tocar parcelas que van a afectar al rendimiento de tu plantilla lo tienes que pensar muy bien y estar todos muy de acuerdo", profundizaba Pérez, que era cuestionado por la figura de Juan Carlos Pérez Frías, ex jugador y durante largo tiempo responsable médico del club: "Si se decide para la reestructuración hay que valorar el tema económico, pero también el tema funcional. En concreto esta parcela es la más delicada, va aparejada con más servicios, pero un club debe tener siempre un médico en el equipo, el mismo con continuidad. Su labor es fundamental no sólo como médico, sino en otras labores de psicólogo y cohesionadores de grupo".
En el anterior ERE salieron varios profesionales del Málaga de esta área porque desde la entidad se consideró que sus sueldos eran imposibles de mantener con la nueva realidad. La posibilidad de trabajar con alguna compañía o mutua está sobre la mesa, pero no es una cuestión sencilla.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
1 Comentario