El Málaga renunció a los derechos de formación por Pau Torres
El club de Martiricos no percibiría nada por el traspaso del central
Un objetivo amarillo para la portería
Sale el entrenador del Juvenil A
El Málaga está muy pendiente de todo lo que sucede en el mercado de fichajes porque sigue esperando alguna pedrea por derechos de formación o porcentajes firmados. Uno de los que se pensaba que entraba en ese radio es Pau Torres. En Martiricos se frotaban las manos con el millonario traspaso del jugador del Villarreal al Aston Villa, sin embargo, dejará un total de cero euros en las arcas de La Rosaleda.
Según fuentes de la entidad blanquiazul, el club renunció en su momento a dicho porcentaje de derechos de formación porque la operación de cesión del Villarreal al Málaga no supuso ningún desembolso para los malagueños. Aseguran que esta práctica es bastante habitual en casos así. En aquel momento, el director deportivo era José Luis Pérez Caminero, que ni siquiera ha podido dejar esta pequeña herencia derivada de su gestión.
Esperaba el Málaga un 0,5% del importe total de la operación de venta del defensa internacional, que estará por encima de los 30 millones de euros. Un dinero que podría haber impulsado algún operación en el club de Martiricos, que está atravesando un ERE (el tercero desde que se apartó a los Al-Thani y llegó José María Muñoz a la administración) y trata de enviar una imagen de austeridad.
Pau Torres sólo jugó una temporada en el Málaga. Era la primera vez que salía de Villarreal y terminó cuajando una temporada notable a pesar de que el equipo no consiguió el objetivo del ascenso a Primera División. De blanquiazul logró que la selección española sub 21 de Luis de la Fuente le llamase e hiciese debutar.
Adrián Pereda, opción para la portería
El Málaga trabaja en la incorporación de un nuevo portero en este mercado de fichajes. Una operación que es casi un híbrido para optimizar recursos con vistas a la temporada 2023/2024. Según ha podido saber este diario, el club de La Rosaleda pretende conseguir la llegada del prometedor Adrián Pereda, un portero de la cantera de Villarreal que haría las veces de tercer portero de la primera plantilla aunque su ficha sería con el Atlético Malagueño. El principal obstáculo es económico.
También te puede interesar
Lo último