El Málaga sale a jugar a 11 puntos de la salvación
Marcha penúltimo antes del duelo ante el Leganés, la última bala
Entrenamiento sin novedades
Los resultados de la jornada previos dejan al Málaga CF con el último cartucho para seguir con vida y soñar con la permanencia. 11 puntos es la distancia con los equipos que marcan la línea, en este caso el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. De nuevo, fue una jornada en la que los equipos de abajo rascaron puntos en su mayoría, lo que se repite desde semanas atrás y significa que la salvación se va encareciendo. Se sacan puntos a rivales en zona de ascenso o promoción, como hizo el Málaga en jornadas anteriores con Levante y Las Palmas, puntos que en otras circunstancias hubieran sido valiosos, pero no ahora.
El Málaga sale con 27 puntos ante el Leganés en el duelo de este lunes, en el penúltimo lugar de la tabla porque la victoria del Ibiza sobre el Burgos le deja con 28 puntos, por delante de los malaguistas. La Ponferradina, el 19º en la tabla, empató también con el Mirandés y queda con 34 puntos, a cuatro de la salvación. Con 38 están Racing y Sporting, otros dos históricos que están peleando para obtener una permanencia que tienen mucho más en la mano que el Málaga. Los gijoneses sacaron un punto en una coyuntura difícil en Las Palmas y los cántabros perdieron. Más arriba hay un pelotón de equipos a expensas de una mala racha para caer. Con 40 están Leganés, rival este lunes, y Zaragoza, con 41 Andorra, Tenerife y Mirandés.
El ambiente es de final, aunque el lunes no ayuda a que La Rosaleda presente sus mejores galas. Está siendo una constante, con cuatro de los últimos cinco partidos en casa jugados fuera de sábado y domingo. Esta vez tenía la justificación del partido de la selección española este sábado ante Noruega en Martiricos. Las cuentas están claras. Una victoria dejaría al Málaga a ocho puntos de la permanencia y a 10-11 de un buen pelotón de equipos. Sólo vale el triunfo.
También te puede interesar