El Málaga, satisfecho con el crecimiento de Roberto en el Barcelona
En principio, es uno de los canteranos con los que cuenta el primer equipo
Loren Juarros aún tiene que sentarse con el delantero
El secreto más duradero de Martiricos
Dioni admite contactos y se deja querer
El Málaga tirará de canteranos para cubrir las fichas sub 23 obligatorias en Primera Federación en esta próxima temporada 2023/2024. Uno de ellos es Roberto Fernández, que se marchó el pasado verano cedido al Barcelona y que regresará cuando finalice el curso, en el que el joven punta aún compite. En el seno del club hay satisfacción por el crecimiento experimentado por el jugador en algunas facetas del juego que le pueden convertir en un futbolista más completo en su posición.
En el presente curso ha participado con el Barcelona Atlètic en 34 encuentros ligueros de los 38 (se perdió dos jornadas por una lesión). 24 veces estuvo en el once inicial y en diez ocasiones fue sustituido y solo en dos citas se quedó sin jugar por decisión técnica. Sumó 2.118 minutos y firmó un total de seis tantos (uno de penalti). Ahora se encuentra disputando la fase de ascenso a Segunda División con el filial culé, que se enfrenta al Real Madrid Castilla. Roberto marcó también en el Johan Cruyff, el 2-1 en una mini clásico que finalizó 4-2. La vuelta, este fin de semana en la casa blanca.
Es el único de los cuatro cedidos con el que todavía no ha hablado Loren Juarros -que se vio el martes con David Larrubia, Dani Lorenzo y Kevin- por motivos obvios. Cuando finalice su etapa en el Barcelona tendrá que sentarse con el director deportivo blanquiazul, al que no conoce aún para saber cuál es su situación y qué se espera de él.
Se entiende que puede ser un elemento muy aprovechable porque se ha fogueado en la categoría, además jugando mucho y en un club top, aunque sea un filial. Ha mejorado en el juego de cara, a la hora de aguantar el balón, la toma de decisión... Pero una vez que empiece la pretemporada blanquiazul, será uno más y tendrá que demostrar que puede tener un rol importante.
En un principio, el Barcelona se guardaba una opción de compra, pero la entidad catalana nunca ha tenido intención de quedarse con el delantero. De hecho, nunca llegaron a firmar el documento que validaba esa cláusula. Será una nueva oportunidad para Roberto en el Málaga, con una trayectoria singular. Fue José Alberto López quien le vio e instantáneamente tiró de él para Segunda División aunque venía directamente del juvenil y no había pasado por el Malagueño.
También te puede interesar