El Málaga ya es el último equipo antes de los puestos de descenso
Las victorias de Mirandés y Real Sociedad B ante equipos en la pelea por el play off aumenta la presión para el partido de este lunes
Los rivales del Málaga por la permanencia apretaron en la jornada sabatina. El Mirandés rebasó al equipo de Natxo tras ganar (2-1) al Tenerife, equipo de la zona alta de la tabla. Goles de Imanol y Sergio Camello ante el de Eladio. Con el triunfo burgalés, se sitúan con 33 puntos, por los 32 del Málaga.
El Fuenlabrada perdió (3-1) ante el Almería, aunque ofreció sensaciones de estar vivo ante el mejor equipo de la categoría. Y, de fondo, el filial de la Real Sociedad, al que el Málaga tuvo la oportunidad de dejar a 15 puntos y descartarlo prácticamente de la batalla la semana anterior, ganó en Oviedo (Borja Bastón falló un penalti para empatar) por 0-1, con tanto de Germán Valera.
Con este triunfo, los potros realistas de Xabi Alonso se colocan con 26 puntos, los mismos que Fuenlabrada y Amorebieta, a expensas de que estos últimos jueguen este domingo (18:15 horas) ante el Valladolid. Lo que sí es cierto es que si no gana al Cartagena, el Málaga se quedará en el puesto 18, el que marca la salvación, como referencia para los que vienen por detrás.
También te puede interesar