El Málaga CF va ahora a por los 20.000 abonados

El club confirma que superó los 19.000

La afición, on fire

La toma del malaguismo de Linares, en fotos
El malaguismo anima en Linares. / Carlos Guerrero

28 de septiembre 2023 - 12:53

El Málaga CF confirmó este jueves por la mañana que ya se han rebasado los 19.000 abonados para la temporada 2023/24. Como informaba ayer este periódico, se estaba muy cerca de llegar a esa cifra y así la ha confirmado ya el club de manera oficial. La entidad de Martiricos empieza a soñar con los 20.000, aunque entienden que será más que difícil a estas alturas. Pero, por ejemplo, este miércoles se hicieron 50 abonados, una cifra elevada para los estándares habituales cuando ya ha transcurrido más de un mes de temporada desde que arrancara la competición. Un empujón deportivo puede desencadenar un efecto cadena. El club es escrupuloso a la hora de contar abonos al estar bajo la administración judicial y no quiere engordar cifras para superar esos 20.000.

Aunque no se esperaba ya un ritmo alto en cuanto a nuevas altas, se siguen sumando adeptos el conjunto blanquiazul después de haber sido capaz de encadenar cuatro triunfos consecutivos. Una victoria ante el San Fernando podría ayudar nuevamente a algún seguidor a dar el paso. Desde luego el ambiente en La Rosaleda está siendo sensacional, superando en asistencia a la muchísimos conjuntos de Primera y Segunda División y consiguiendo una atmósfera mágica que recuerda a los mejores tiempos.

Ha rozado los 20.000 espectadores en sus dos primeras funciones contra el Atlético de Madrid B y el Recreativo Granada y confía en lograr superar esos registros en esta jornada. De momento el ritmo de venta de entradas no está siendo tan alto pero ya se han vendido alrededor de 1.000 y faltan varios días hasta el domingo.

Vuela la afición blanquiazul, que la pasada jornada tomó Linarejos en un viaje que tiene visos de ser recordado por mucho tiempo por parte de los que pudieron asistir. Más de 2.000 personas en Linares dando colorido y calor antes, durante y después del encuentro, que se convirtió en una verdadera fiesta.

stats