El Málaga celebra la victoria del Almería en San Sebastián
Ello impide que el equipo caiga a descenso esta jornada
El Málaga jugaba de alguna manera este viernes por la noche en el Real Arena. Allí jugaban la Real Sociedad B y el Almería. El filial donostiarra es el rival que marca el descenso y el Málaga la permanencia. Y, dándose la cosa mal en Tenerife, se mantendrán los dos puntos de ventaja sobre los potrillo de Xabi Alonso. El Almería buscaba un ascenso virtual con la victoria en Anoeta y lo consiguió. El mejor equipo de la categoría no necesitó hacer su mejor fútbol para ganar 0-2.
En la primera mitad, la Real Sociedad tuvo el mando del balón, pero el Almería puso la pegada. El zaguero Rodrigo Ely marcó el 0-1 y puso la tranquilidad en el malaguismo. Se dio una circunstancia paradójico. Un malagueño y malaguista como Portillo falló un penalti para poner el 0-2. Pero pudo quedarse él también tranquilo cuando minutos después Sadiq Omar, sobre el que se había cometido la pena máxima también, fabricaba una jugada de otra categoría para asistir a Lazo y sentenciar.
Así las cosas, Málaga y Sporting tienen 42 puntos. La Real B se queda con 40. El Málaga acabará fuera de descenso esta antepenúltima jornada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado