El Málaga 2023/2024 arranca con fichajes y juventud
Sergio Pellicer recibe a grupo para comenzar oficialmente la pretemporada
Un verano sin stage, una mala gestión
El Málaga 2023/2024 empieza a andar con el arranque oficial de la pretemporada, la fase fundamental donde se tienen que poner los cimientos para el ascenso. Sergio Pellicer contará con el grupo de 14 jóvenes que ya empezó hace unos días a rodar bajo su supervisión (sin incluir los que siguen recuperándose en el gimnasio). A ellos habrá que añadirles los futbolistas que siguen del curso anterior, los nuevos fichajes -aunque Dioni se unió también la semana anterior- y Roberto Fernández, que gozaba de días extra de vacaciones. En el caso de Luca Sangalli, llega a primera hora pero tiene verdaderamente complicado poder llegar al entreno. En cualquier caso, más de una veintena de efectivos para el técnico de Nules, que también ha visto muy reducido su staff de trabajo.
El equipo está citado en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, donde a partir de las 9:30 horas los futbolistas tienen previsto saltar al césped en una sesión que será abierta para los medios de comunicación. Pellicer espera a Genaro Rodríguez, Juande Rivas, Cristian Gutiérrez, Ramón Enríquez (lesionado) y los fichajes Alfonso Herrero, Gabilondo, Galilea, Juanpe y Dioni. Además estarán Roberto, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin, Carlos López, Lucas Jiménez, Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa, Víctor Olmo, Álex Calvo, Rafa, Loren Zúñiga y Jesús Martín. Haitam Abaida e Izan Merino también están en fase de recuperación.
En el caso de Luca Sangalli, sexto fichaje de Loren Juarros, la entidad le espera a primera hora en La Rosaleda para pasar el reconocimiento médico antes de la firma definitiva del contrato. Así que no estará con sus compañeros en el primer día de cole, que suele ser más testimonial que otra cosa. Para mañana martes está previsto también que los hombres de Pellicer realicen las pruebas médicas y los diferentes test.
Como ya informó este medio, se trata de una pretemporada de lo más austera y que tendrá como cuarteles generales el citado campo de la Federación y el Anexo de La Rosaleda además de seis/siete partidos. Los blanquiazules tendrán el handicap de prescindir de la concentración de pretemporada. Se argumentan motivos económicos, pero ha faltado previsión y gestión en la dirección del club para buscar alguna fórmula interesante que permita hacer viable el stage.
También te puede interesar