Manel Ruano, destituido por el Mérida tras la derrota ante el Málaga CF
El entrenador ex malaguista sólo duró seis jornadas en el cuadro romano
Un pasado común
Sorteo de la Copa del Rey
Manel Ruano no continuará como entrenador del primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida. Tampoco continuará en el cuerpo técnico el hasta ahora segundo entrenador Marcos Martín. "Desde la entidad queremos desearles a ambos la mayor de las suertes tanto en lo personal como en lo profesional y les damos las gracias por el trabajo realizado", decía el club emeritense en una nota de prensa.
La derrota del Mérida ante el Málaga CF fue el detonante de la destitución de Ruano, que no ha durado mucho en el cargo. Estuvo seis partidos y, pese a que mejoró la impresión y ganó un partido en el campo del Intercity previo a recibir al cuadro malaguista, el hecho de estar en el puesto 18º, con 12 puntos y a cuatro puntos de la salvación más, según se informa desde Mérida, algún desacuerdo con el método, ha propiciado que Ruano, que fuera jugador del Málaga de Peiró y entrenador durante un lustro en la Academia. Antes había estado en el filial del Betis y el Estepona previamente a su llegada al cuadro extremeño.
El Mérida anunció inmediatamente cuál es el relevo de Manel Ruano en el banquillo para intentar mejorar la situación del cuadro. "David Rocha se convierte en el entrenador de la Asociación Deportiva Mérida hasta el final de la actual temporada. Rocha, que hasta ahora ocupaba el puesto de Director Deportivo, es conocedor del equipo a la perfección e intentará sacar el máximo rendimiento de los jugadores de la plantilla. Al igual que en las jornadas en las que David Rocha estuvo de entrenador interino, Carlos García será el segundo entrenador del equipo. Finalmente, el club apuesta por un hombre de la casa al que deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura", decía la nota de prensa del club emeritense.
No hay comentarios