Manolo Gaspar y Guede planifican juntos el Málaga CF 2022/2023
El director deportivo y el técnico se reunieron esta semana
La situación de todos los jugadores de la plantilla
En el Málaga se trabaja intensamente para seguir perfilando la hoja de ruta en este mercado de fichajes que, en realidad, lleva tiempo moviéndose. Están siendo días de reuniones, de explicaciones e intercambio de pareceres. Manolo Gaspar y Pablo Guede se reunieron el martes pasado para seguir avanzando en las líneas maestras.
El entrenador argentino quiere tener voz y voto en la planificación de la plantilla blanquiazul como es lógico. Y eso es lo que se va a encontrar en el Málaga, donde se volverá a trabajar de manera cooperativa y tratando de optimizar los recursos. Es como se ha funcionado en temporadas anteriores.
Guede tiene una idea clara de lo que quiere, de lo que le sirve y de lo que no. Es lo mejor de este viaje de siete partidos (más el que queda en Lugo este sábado), que la transición se inició antes de saber si se lograría la permanencia en Segunda División. Los que se queden ya saben cómo se las gasta el entrenador y que no tolera ciertos comportamientos.
Al mismo tiempo, cuando se firmó a Guede, la dirección deportiva ya sabía que era un viaje pensando en el curso 2022/2023. Todo lo que ha ido viendo en estas intensas semanas es tenido muy en cuenta para valorar si hay que buscar la salida a algún futbolista con contrato como Paulino de la Fuente, cuyo rendimiento y comportamiento esta campaña ha dejado bastante que desear. También hay chicos jóvenes de la casa que necesitan disponer de continuidad y quizás lo más oportuno sea cederlos.
Guede se ha encontrado con trabajo adelantado por parte de Manolo Gaspar, que durante la temporada cerró las renovaciones de Luis Muñoz y Genaro Rodríguez. Se aguardaban novedades con respecto a Aleix Febas. Y también un portero como Manolo Reina. De los que acaban contrato o cesión, no se espera que sigan si bien se ha dudado un tiempo con el tema de Hicham, la promesa eternamente de baja. De hecho lo normal es que salgan más de esos 13 o 14 de arranque.
La reconstrucción va a ser severa, pero en las previsiones de la entidad se desliza que va a disponer de recursos, no excesivos pero superiores a los actuales. Llegarán una columna vertebral nueva y alas. Se busca también liderazgo, una de las mayores carencias del Málaga.
Y luego está la cantera. Bravo es un elemento básico por su conocimiento. Pero también el entrenador ha visto ya en acción a muchos de ellos. Los que están acabando la temporada parten con ventaja con vistas a la pretemporada.
Temas relacionados
No hay comentarios