Manolo Gaspar: "La clasificación es irreal a día de hoy"

El director deportivo del Málaga: "Manolo Reina nos ayudó mucho en el fichaje de Chavarría"

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF. / Javier Albiñana
F. G.

27 de octubre 2020 - 18:16

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, estuvo en el programa Minuto 91 de 7TV. El ejecutivo blanquiazul hizo un discurso moderado y tratando de frenar cualquier atisbo de euforia: "El objetivo es la permanencia, sin ninguna duda. La clasificación a día de hoy es irreal. Lo que tenemos no nos lo va a quitar nadie. Hay que ir con humildad, pasito a pasito, somos el Málaga, estamos en un proceso de crecimiento institucional y deportivo. Hay que crear una base sólida, un equipo reconocible y que la gente se ilusione cuando vea a su equipo. Hay que ir paso a paso. El primer objetivo era salvar la empresa, el segundo era la permanencia y de ahí no nos vamos a mover”.

El paleño habló de la conexión con el Mallorca que ayudó a fraguar el fichaje de Pablo Chavarría: “Llevaba tiempo en nuestro punto de mira. Le hemos seguido en el Mallorca y se ha dado la oportunidad. Él tenía claro que su única opción para jugar era el Málaga. Manolo Reina en este fichaje nos ha ayudado mucho. Tengo mucho contacto con él y con Pablo (Chavarría) me ha ayudado mucho. A Manolo lo tendría siempre en mi equipo, pero ahora mismo es imposible. Ha renovado en Mallorca en muy buenas condiciones. Manolo es muy competitivo, muy de vestuario, aquí encajaría a la perfección y confío mucho en sus características. A Chavarría le hemos firmado sólo una temporada porque las condiciones económicas que ofrece el Málaga no son para firmar muchas temporadas. Pablo tiene una opción en caso de ascenso y durante el año pueden pasar muchas cosas. Quizás dentro de tres meses tengamos otro escenario y si el jugador está a gusto podemos lanzarle una oferta de renovación. Nunca se sabe. Lo importante era salvar este año y tener un jugador de esas características en las condiciones que le hemos traído”, explicó.

Acerca de los enfrentamientos más cercanos, lo tiene claro: “Todos los partidos son complicados. No vamos a ganar ninguno fácil. En el campo son 11 contra 11 y aquí tiene que batirse el cobre el que quiera ganar el partido. Ni tenemos miedo al Mallorca, ni al Espanyol, ni le faltamos el respeto al Mirandés. Vamos a todos los campos a hacer nuestro trabajo, a ser el Málaga”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último