Manolo Gaspar: "El entrenador será de perfil parecido a Pellicer, con ganas y sin miedo"
"Su trabajo ha sido impecable, una labor fundamental", dice el director deportivo sobre el técnico que se marcha
La etapa de Sergio Pellicer acabará el próximo 30 de mayo, pero de facto ya ha finalizado en el sentido de que hay una fecha de caducidad. Habían llegado ofrecimientos y Manolo Gaspar había tanteado planes B, pero ya no hay cortapisas. El técnico ha anunciado que deja el banquillo del Málaga y hay que buscar un sustituto para la temporada que viene.
En la comparecencia de despedida de Pellicer, Gaspar elogió la figura del que ha sido técnico desde enero de 2020, desde la tormenta por el caso Víctor. Fue la primera decisión en el banquillo del paleño, colocar a Pellicer en un momento de máxima presión, porque salvar al equipo era perentorio para la supervivencia del club. Se apostó por alguien de la casa, que había trabajado ya con parte importante de los jugadores, fuera en el filial o en el primer equipo como segundo entrenador.
"Es un impecable trabajo, ha hecho una labor fundamental", decía Gaspar sobre el entrenador: "Ante una situación como ésta, el proyecto era con Pellicer, pero ante esta situación poco podemos hacer. La relación ha sido clara, éramos uno. Mi trabajo es estar preparado, el Málaga continúa y habrá otro entrenador con el que iré codo con codo. Hasta que termine todo el campeonato mi entrenador es Pellicer y tengo que ayudarle todo lo que pueda. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a él".
"La noticia la tendrán en cuanto se puedan dar. Hay que respetar la figura de Pelli. El club tendrá que buscar, irá a un perfil parecido de Sergio. Con hambre, ganas y sin miedo", decía Gaspar cuando se le cuestionaba cómo será el próximo entrenador: "Hay que dar continuidad a este proyecto. La idea era entregarle este proyecto. Pero uno no puede hacer nada. Lo mejor para Pelli es salir y para el Málaga que salga Pelli. Es lo mejor porque él debe estar con máxima energía. Ha sido intachable su trabajo y pronto sabremos qué pasa con ese banquillo del Málaga".
"Gracias por hacernos más grandes. Has entendido la situación sin excusas, me has ayudado mucho y he aprendido mucho contigo. Tu cuerpo técnico y tú merecéis todos mis respetos. Nos alegraremos de tus éxitos", acababa Manolo a través de las redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza