El tiempo
En Nochebuena y Navidad

Manolo Sánchez, el Pellicer de guardia

Dirigió la sesión de entrenamiento y luego analizó el partido ante el Algeciras

El técnico tuvo que ausentarse por motivos personales

Contra el mercadeo de niños

Manolo Sánchez, en la sala de prensa / Málaga Cf
R. D.

16 de diciembre 2023 - 06:13

Es algo más que la mano derecha de Sergio Pellicer. Es sus ojos, sus manos y su voz cuando no puede estar presente el técnico de Nules. Manolo Sánchez atendió a los medios antes del encuentro del Málaga contra el Algeciras.

“El equipo sabe lo que supone ganar en casa. Viven cada día para sacar tres puntos en La Rosaleda y en cualquier partido. Tres puntos son igual en casa que fuera, pero evidentemente en casa, ante tu afición, poder despedir el año ganando… Es un partido idóneo para sumar tres puntos ante un muy buen rival y despedir el año lo mejor posible”, aseguró Sánchez, que espera romper de una vez por todas la racha de partidos sin ganar ante su público: “El ritmo y la intensidad de los entrenamientos intentan trasladarla siempre a los partidos. El fútbol son momentos. Volverán las victorias en casa. Si vieran cómo entrenan cada día, sólo pueden venir cosas buenas. Y más delante de una de las mejores aficiones de España. Qué mejor escenario para poder revertir esta racha sin ganar en casa. Estamos capacitados mentalmente, físicamente y técnicamente para poder resolverlo”.

“Los partidos importantes son todos. Mérida también era muy importante. Todos los rivales merecen nuestro respeto. Se crece desde la humildad. El Algeciras tiene una plantilla muy equilibrada, muy compensada, sabe muy bien a lo que juega, tiene un contraataque muy interesante, es un equipo muy agresivo e intenso en la presión en bloque alto. Tenemos un plan muy claro y esperamos que se pueda dar. Tienen un uno contra uno por fuera muy interesante, verticalidad, velocidad… Se parecen en algunos momentos a lo que somos nosotros. No se desesperan con balón si no la tienen. Se adaptan muy bien. Es un partido muy importante, pero le tenemos que dar la importancia a cualquier rival. En el momento que porque eres el Málaga te crees mejor que los rivales, estás muy equivocado. Va a ser un partido bonito para La Rosaleda. Esperemos que el público disfrute y sobre todo que nos llevemos los tres puntos a casa”, argumentó ante los medios.

El Algeciras es un equipo que tiene mucha personalidad. Va a mantener lo que viene haciendo en jornadas anteriores. Tienen verticalidad, son intensos, agresivos en bloque alto, aprietan muy bien las salidas del rival… Conocemos sus debilidades y vamos a intentar atacarlas y potenciar para intentar generar ocasiones de gol. Es el segundo equipo menos goleado justo detrás de nosotros y eso quiere decir que algo bien están haciendo. Se ve que es un bloque muy compacto y hay mucho trabajo detrás de eso”, añadió.

El hecho de que sea el último partido del año lo hace más importante si cabe: “Ganar teniendo descanso hasta la vuelta de vacaciones. Irte con la familia con 35 puntos… Son muchos puntos. Estamos en números de hacer algo muy bonito. Hay que saber lo que están haciendo estos jugadores, es una plantilla mega joven, con un hambre, una ambición y una humildad tremendas. Los jugadores y la afición se merecen un año bonito, de alegrías y pasar unas buenas Navidades”.

Se felicitó por las renovaciones de los cinco canteranos: “El míster y yo hemos sido técnicos que han dado muchas oportunidades a la cantera porque aquí hay mucho talento y lo están demostrando. Nos alegramos muchísimo de que estos chavales continúen cumpliendo su sueño aquí. Aparte de modelo de jugadores son unas personas excelentes. Se lo merecen. No hay mejor ejemplo para los jugadores de la cantera que este”.

Ramón Enríquez

“A Ramón hay que mandarle un abrazo muy grande. Lo está intentando todo. Hay que dar con la tecla y vamos a intentar que vuelva lo antes posible. Se ve que pone todo de su parte, hay que entender al jugador, tener esa empatía y saber que no es fácil. Está poniendo todo por volver a jugar y vamos a intentar recuperarlo, sin precipitación. Están entrenando muy bien todos y al final las lesiones les pueden pasar en cualquier momento a cualquier equipo y en cualquier categoría. Hay que darle la máxima normalidad a cualquier lesión dentro de las circunstancias. Por supuesto, le seguiremos dando vueltas a todo tanto cuerpo técnico como preparadores físicos, readaptadores… Intentaremos recuperar a los máximos jugadores posibles en breve. Desde el optimismo y la positividad”.

Clasificación

“Los partidos importantes son todos. Mérida también era muy importante. Todos los rivales merecen nuestro respeto. Se crece desde la humildad. El Algeciras tiene una plantilla muy equilibrada, muy compensada, sabe muy bien a lo que juega, tiene un contraataque muy interesante, es un equipo muy agresivo e intenso en la presión en bloque alto. Tenemos un plan muy claro y esperamos que se pueda dar. Tienen un uno contra uno por fuera muy interesante, verticalidad, velocidad… Se parecen en algunos momentos a lo que somos nosotros. No se desesperan con balón si no la tienen. Se adaptan muy bien. Es un partido muy importante, pero le tenemos que dar la importancia a cualquier rival. En el momento que porque eres el Málaga te crees mejor que los rivales, estás muy equivocado. Va a ser un partido bonito para La Rosaleda. Esperemos que el público disfrute y sobre todo que nos llevemos los tres puntos a casa”.

Baja de Dani Lorenzo

“Hay 20 jugadores más que tienen esa ilusión y ganas por jugar. Es momento de que esa gente, sabiendo que hay un hueco en el once, puedan dar ese paso. Intentaremos elegir la mejor opción posible para que el domingo pueda competir al cien por cien y podamos llevarnos los tres puntos el domingo”.

Jugar con dos puntas

"Si lo digo, el Algeciras lo sabe. Lo mejor que tenemos es que somos un equipo que nos adaptamos muy bien a cualquier situación. Hay veces que interesa jugar con Roberto y Dioni, otras veces con un punta y liberar a un mediapunta o un extremo y generar espacios intermedios. Si hacemos un análisis objetivo, cada partido requiere una cosa. Todo tiene un porqué. El otro día jugó Roberto un poco por fuera y luego Dioni, en la segunda parte cambiamos y conseguimos ganar el partido”.

Copa del Rey

“Algeciras. Tenemos que focalizarnos en el Algeciras. La Copa ya vendrá en su momento y ni lo pienso. También tenemos después del Intercity y hay mucho análisis de por medio. Lo importante es el Algeciras y despedir 2023 con una victoria y lo mejor posible después del año que llevamos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último