Manolo Sánchez: "Es un punto importante; lo haremos bueno en el futuro"
"Tiene mucho valor revertir la situación con el 1-0, delante de 15.000 personas y en un estadio que es de Primera División", valoraba ese carácter el segundo entrenador
La crónica del Recre-Málaga
Las fotos
Manolo Sánchez exaltaba el empate del Málaga CF en el Nuevo Colombino. Con Pellicer en el banquillo, y dolorido, el segundo entrenador sacaba pecho por la imagen del equipo tras el 1-0, dejar atrás la frustración e incluso con ocasiones para amarrar los tres puntos ante el Decano. "Realizamos dos partidos distintos. En la primera tenemos control, además sabíamos que su peligro eran las transiciones, con Caye y Luis, nos faltaron finalizaciones en ambas áreas, llegábamos con facilidad. La segunda ha sido un combate a golpes, nosotros acumulamos gente en su área, ellos también. La conclusión es como equipo ha sido capaz de revertir la situación con ese gol, delante de 15.000 personas y seguro que va a ser un estadio muy difícil para cualquier equipo que venga de la categoría. El punto sirve porque sumamos en seis jornadas seguidas, que nos permite seguir arriba. Pero al final esto es muy largo. Este es un campo de Primera, y hemos dado la talla, incluso pudimos adelantarnos en el marcador. Es un punto positivo, seguro que lo haremos bueno en el futuro".
"Tenemos dos partidos esta semana (ante Melilla y Castilla). Lo que buscábamos es que todos se sintieran partícipes. Esto es muy largo y duro. Con Manu queríamos mas control, pero aquí no hay titulares ni suplentes, que puedan sumar todos. Genaro entra para darnos mas equilibrio y balance. Que todos nos puedan ayudar y puedan ser importantes en 38 jornadas, esas soluciones que salen de banquillo compiten y que puedan demostrar que están capacitados para jugar. Manu nos aporto salida de balón, ese control; Dani hizo buen esfuerzo, tenemos que mejorar, pero en general satisfechos por el rendimiento que han tenido todos".
"En la primera parte tuvimos control, hubo que correr para atrás por sus transiciones. En la segunda hay momentos en los que puedes finalizar, ellos lo hacen, y pudimos corregirlo. Es una reacción muy buena la que tuvimos, es un punto muy importante para seguir en la dinámica positiva. Cuando sabes que vas a tener posesiones largas, estas expuesto a dejar espacios atrás, lo sabíamos. En la primera parte lo controlamos, en la segunda nos faltó ese duelo individual. Evidentemente todos los partidos no se van a conceder pocas ocasiones, estamos jugando ante une quipo histórico, que aprieta, e iremos puliendo esas cosas para el futuro. El fútbol es un cúmulo de errores. Hay cosas que intentaremos solucionar, con Genaro dimos empaque. Todo no va a ser arrasar y ganar, que esto es Primera RFEF. Hay que valorar este punto de que estamos creciendo y que podamos hacerlo bueno en casa ante el Melilla", seguía Sánchez en ese análisis.
"No creo que haya sido un partido gris. Nos han faltado esos metros de finalización. A pesar de todo, se genera, damos un palo en el último minuto. Todo no va a ser arcoíris y color de rosas, sino equilibrio y saber que tenemos que mejorar y sacar cosas positivas. El Recre ha sido un equipo muy competitivo, que se nota que está bien trabajado, con mucho orden. Esa circulación encontraban a Luis, tratamos de adelantar a Luca y Manu. Ha sido un partido competitivo para los dos, ellos mostraron bien sus bazas y nosotros con la capacidad de apretarles en campo contrario. Creo que al Recre le va a ir bien, viendo el rendimiento que ha tenido hasta ahora, más en su campo, será difícil ganarles aquí", buenas palabras para el rival.
"El míster no se podía quedar en casa, quería estar qui y es o mejor que nos puede pasar. Estaba mas limitado que lo habitual, pero lo ha vivido con mucha intensidad, Tanto el equipo como el cuerpo técnico lo agradecemos. Somos muy pasionales y viscerales, así lo vivimos ambos, además en un club al que tanto agradecimiento tenemos", un Pellicer que se desfondó en el banquillo del Colombino, recién operado.
También te puede interesar
Lo último