Martín Demichelis deja el banquillo del FC Bayern para coger el de River Plate
El argentino regresa al club donde se formó como futbolista
Era vox populi su llegada al banquillo del Monumental
El excentral malaguista no niega su vuelta a Martiricos
Martín Demichelis deja la entidad del FC Bayern por segunda vez en su carrera. La primera fue como jugador tras vestir la elástica alemana desde 2003 a 2011 y la segunda se produce justo después de confirmarse que cambia el banquillo de las categorías inferiores tras casi tres temporadas por el del club donde se formó: River Plate.
Estos son algunos de los mensajes que recibió el exmalagista de 41 años, el internacional argentino colgó las botas con la blanquiazul, tras hacerse pública su decisión:
"Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate", confesó Hasan Salihamidžić, director deportivo del FC Bayern.
"A Martín Demichelis lo conozco y no sólo por el tiempo que lo tuve en River. Lo eligieron muy bien, está muy preparado. Lo demostró en su paso por el Bayern y hemos tenido conversaciones.", explicó Manuel Pellegrini en la previa del encuentro amistoso que disputó su Real Betis este sábado ante River Plate, donde cayó goleado el conjunto español (4-0).
Ese encuentro fue el último para Marcelo Gallardo, quien será sucedido por el excentral de la albiceleste, ahora las riendas del conjunto argentino las cogerá Demichelis. Pellegrini también aprovechó para desvelar que su central en el Málaga de Champions pudo ser su segundo entrenador: "Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir".
Por último, despejó dudas sobre el argentino: "Si es el técnico elegido, no cabe duda que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo. Si es, no tengo la menor duda de que es un técnico muy preparado, siempre le interesó mucho la parte técnica, tengo conversaciones muy seguidas con él. Está siempre alrededor del fútbol. Quién sabe si algún día volverá por tercera vez en su carrera a La Rosaleda, aunque en ese momento será para moverse en el área técnica.
No hay comentarios