Memo Ochoa debuta en su quinto Mundial parando un penalti a Lewandowski
El portero mexicano vuelve a lucirse en su competición fetiche
Radiografiando al portero más popular de México
De Málaga a Granada
La última vez que Guillermo Ochoa fue la estrella de México en un Mundial, acabó firmando por el Málaga CF. Eran otros tiempos, Brasil 2014. Pero ocho años y pico más tarde, el Memo sigue en su competición fetiche acumulando hitos. Catar es la quinta cita a la que es convocado y la tercera en la que juega. El debut en Doha, desde luego, no lo va a olvidar.
Después del pinchazo de la selección argentina ante Arabia Saudí en el estreno del Grupo C, México y Polonia tenían una gran ocasión de situarse como líderes. El partido no pasó del 0-0, gracias en parte a la actuación del Memo Ochoa, que detuvo un penalti nada más y nada menos que a Robert Lewandowski.
El mexicano fue la atracción de su equipo en el Mundial de Brasil, donde llegó después de tres temporadas en el Ajaccio de Francia, que bajó a la segunda categoría con él como titular indiscutible (37 partidos). Mario Husillos, entonces director deportivo blanquiazul, firmó a Ochoa, que apenas jugó y estuvo siempre a la sombra de Kameni.
No hay comentarios