Mercado de fichajes: Appiah, entre los nombres del Málaga CF

El club hará al menos una operación más antes del cierre de la ventana de transferencias

Hicham, todavía sin equipo, enseña sus mejores jugadas

¿Qué dorsales siguen sin dueño en el equipo blanquiazul?

Appiah / Rafa González

El mercado de fichajes echa el telón este jueves 1 de septiembre y el Málaga CF continúa apurando el tiempo antes de acometer la que podría ser su última operación en la presente ventana de transferencias. El margen salarial con el que cuenta es modesto pero suficiente para buscar un refuerzo más. Uno de los hombres con los que se negocia es Arvin Appiah, según pudo saber Málaga Hoy.

En Martiricos están satisfechos con la plantilla que se ha confeccionado. La dirección deportiva trazó una hoja de ruta que ha ido cumpliendo a rajatabla. Hubo una inversión inicial muy fuerte, apostando por delanteros y centrales de nivel además de ir cubriendo posiciones que se entendían como prioritarias aun a costa de no hacer esfuerzos en otras demarcaciones. Finalmente se estiró el presupuesto para contratar a Hervías y Fran Villabalba, quedando un pequeño remanente que es con lo que ahora juega la dirección deportiva.

No es una gran cantidad pero sí suficiente para traer al vigesimoprimer componente de la plantilla del Málaga 2022/2023 (obviando los chicos con dorsal del filial). Son días en los que el mercado entra en ebullición y se ponen a tiro jugadores intocables en otras circunstancias. Pero no son pocos los clubes de Primera con excedentes y que andan luchando por equilibrar las cuentas ante el inminente cierre. También hay futbolistas interesantes entre los agentes libres.

Navega el Málaga, que recibe los lógicos ofrecimientos y que en principio apunta a posiciones ofensivas, por ahí. La tranquilidad es que se considera que la polivalencia de la plantilla le permite jugar un poco más con los tiempos, si bien es verdad que muchos ya no esperan y escogen otras opciones. Mientras tanto, el administrador judicial, José María Muñoz, también desarrolla un trabajo paralelo para conseguir algún ingreso adicional más allá del mirlo blanco llamado Horta. No se cuenta con que el dinero del portugués vaya a llegar a tiempo.

Uno de los nombres que este diario pudo saber que está encima de la mesa es el de Appiah (Amsterdam, 2001). Es uno de los descartes de la UD Almería, donde el Málaga ya ha conseguido algún buen acuerdo recientemente como el de Rahmani. Se han mantenido conversaciones y su llegada está bien vista porque apuntalaría los extremos, donde más flaquea el equipo malacitano (aunque no entre en los planes de Guede jugar con ellos como norma).

La cuestión es que para el Málaga, con lo que dispone para emplear en su quizás último fichaje, el precio es inasumible. Tendría que ser el propio Almería el que asumiese gran parte del salario del jugador. Así que no es una operación sencilla.

El futbolista, con contrato hasta 2024, no ha terminado de romper en el cuadro almeriense. Llegó en 2019 después de un notable desembolso económico por parte del jeque Turki Al-Sheikh, disputó 24 partidos y anotó un tanto. Después comenzó de nuevo con el Almería pero se fue cedido al Lugo, donde tuvo 13 partidos. En el curso anterior dispuso de más protagonismo con 35 partidos oficiales, 14 de titular, sumando dos goles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último