Míchel: "Cuando vine aquí sabía que íbamos a sufrir"

málaga cf | atlético de madrid

El técnico blanquiazul puso en relieve los problemas anímicos de su equipo: "Sufren mucho los golpes que encajan"

"Si pudiera darles algo más que calidad o remates sería confianza"

Míchel consuela a Miguel Torres mientras este se resiente del tobillo. / Marilú Báez
V. Miralles

02 de abril 2017 - 02:08

Málaga/El aspecto sicológico sigue siendo el caballo de batalla de Míchel. El técnico del Málaga quiso mandar "ánimo, ánimo, ánimo" a sus futbolistas después de una derrota (0-2) frente al Atlético por la que no les quiso "reprochar demasiado": "Nos faltó un poco de contundencia en las dos áreas, pero sobre todo ánimo. No podemos decir que estemos contentos, pero uno tampoco puede reprochar demasiado a los jugadores, han trabajado lo visto durante la semana y el acierto no se entrena, a veces aparece y a veces no".

El preparador madrileño destacó la voluntad de su equipo después del gol y fue comprensivo con "fallar un remate o un despeje" porque, afirmó, "han puesto sobre el campo todo lo que trabajamos". "Llevábamos tres partidos aquí y pensábamos tener algún punto más. Tampoco demasiado pero tuvimos mejor fútbol que resultados. El día del Alavés y hoy [por ayer]", espetó un Míchel que nuevamente apunta a lo mental: "Tendremos que buscar una solución a nivel anímico, porque sufren mucho los golpes que reciben".

En ese sentido, Míchel añadió que "si pudiera darle algo a mis jugadores más que calidad, centros, remates y despejes es confianza, porque ese ánimo se iba a traducir en que lo extendieran a todos sus compañeros". Por eso cree que, aunque "no se puede hablar de merecimientos, cuando un equipo tiene orden y una idea de juego como la que mostramos, normalmente los resultados llegan, y si no será por algo más". El técnico malaguista intentó transmitir un mensaje optimista con sus palabras, señanado que "conmigo el desánimo no va a poder, será porque acabo de llegar y veo otras cosas, pero no puedo decir nada a Fornals, a Camacho, Sandro o Keko".

Habló del sistema 1-3-5-2 con el que el equipo buscaba "los espacios que dejaban los laterales" y las acciones de "igualdad con los centrales con Keko y Sandro", y fue más contundente para definir la especie de Tourmalet que afronta el Málaga de aquí hasta el final de la temporada: "Yo miro mi calendario, pero también el de los demás. Y en igualdad de condiciones mantenemos una ventaja de seis puntos esperando a mañana [por hoy] y las jornadas son para todos. Y las circunstancias van cambiado. Nosotros jugamos contra equipos que se juegan mucho, pero los demás también. No hay paz ni descanso. Cuando vine a Málaga sabía que era para sufrir, no íbamos a ganar 12 partidos de 12, pero también sabía que el objetivo lo íbamos a conseguir".

Simeone: "El 0-2 hace que el partido parezca algo que no fue"

El técnico argentino destacó en sala de prensa "la rebeldía y la valentía" de su equipo para "anteponerse a las dificultades" en un partido que calificó de "complicado", especialmente motivado por sus bajas importantes. "Se nos quedaron dos jugadores en casa. Trajimos dos juveniles, dos centrales en el banco, poco recambio y el equipo resuelve igual", manifestó Simeone, remarcando lo duro del partido para el Atlético: "Arrancamos nosotros atacando mejor y el Málaga contragolpeando con mucho peligro, y cuando hicimos el gol cambió la situación. Tuvieron la pelota sin situaciones claras y nosotros tampoco. El partido viajaba ante cualquier situación peligrosa. La victoria por el 0-2 hace que el partido parezca algo que no fue. Yo siempre sentí miedo y peligro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Día Mundial del Mieloma Múltiple

Un gran logro compartido