Miguel Ángel, la estrella malagueña de Morata

La dedicatoria del gol que ratificó la presencia de España en el Mundial tuvo a un niño malagueño como protagonista

Morata, Miguel Ángel y Unai Simón.
Morata, Miguel Ángel y Unai Simón. / M. G.

Segundos después de que Álvaro Morata certificara la presencia de España en el Mundial de Catar en La Cartuja, el delantero de la Juventus sacaba una estrella dorada, en una dedicatoria con un bello mensaje que tenía como destinatario a un joven niño malagueño. Miguel Ángel, de 10 años y natural de Alhaurín El Grande, lucha desde 2020 contra un tumor cerebral. Desde que tenía uso de razón jugaba al fútbol y es un apasionado de él. Y en esta corajuda batalla está encontrando los ánimos de los mejores futbolistas. Él es jugador de las categorías inferiores del Alhaurino.

"Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel", escribía Morata en su cuenta de Instagram, junto a una imagen con esa varita mágica coronada con una estrella, la cual exhibía tras el gol. Cuando se le cuestionó, visiblemente emocionado decía que era algo personal. En la víspera del partido, Morata y Unai Simón habían conocido a Miguel Ángel, que también había recibido la camiseta con la que Sarabia había marcado el gol de la victoria en Grecia. Allí habían estado hablando y Miguel Ángel le dijo que marcaría. Unai salvó el 0-1 con un paradón a Fosberg y Morata, efectivamente, anotó el tanto definitivo para ir a Catar.

Apasionado de la selección, previamente, hace un año, durante el confinamiento, el propio Luis Enrique había mandado un vídeo a Miguel Ángel cuando se encontraba hospitalizado. "Me han dicho que estás en el hospital un poco pachucho. Nada, tranquilo, que nos recuperamos rápido", explicaba Luis Enrique: "Como ahora no tengo fútbol y ya sabes que soy el seleccionador, me estoy dedicando a llamar a los que son los mejores aficionados y me han dicho que tú, Miguel Ángel, con sólo ocho añitos, eres uno de los mejores que tenemos. Ahora me toca a mí, como entrenador, como cuando antes tú animabas, animarte a ti. Nada más salgas del hospital estás invitado a venir a vernos a la selección y te daremos una camiseta tan chula como esta que llevo, un balón firmado por todos los jugadores. Tengo muchas ganas de conocerte, verte y abrazarte. Dale un beso a tus papás. Mucho ánimo y mucha fuerza y a tope, que somos los mejores". El seleccionador nacional pasó un trance personal muy delicado con el fallecimiento de una hija en 2019 con una edad parecida a la de Miguel Ángel por una enfermedad. Luis Enrique decidió dejar de lado entonces su cargo y su carrera para pasar varios meses al lado de su pequeña. Habla de la calidad humana del seleccionador este mensaje.

También vivió Miguel Ángel un día inolvidable el año pasado, en junio de 2020, en una visita al entrenamiento del Málaga. Toda la plantilla del equipo se dirigió hacia él para dedicarle un sonoro aplauso. Vestido con una camiseta del primer equipo con su nombre, el joven malaguista pudo conocer a los integrantes del club. El capitán, Adrián González, le entregó un balón firmado por toda la plantilla y también una camiseta. Seguidamente, Sergio Pellicer le hizo entrega de una gorra con el escudo del club y le prometió una dedicatoria en el partido siguiente, como así fue. Y se llevó los guantes de Munir.

La Fundación Pequeño Deseo canalizó para que Miguel Ángel tuviera la oportunidad de conocer a sus ídolos y disfrutar de un momento tan emotivo. "Tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer mas llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física", explica en su página web.

Un mensaje solidario de Morata y de la selección para con el joven Miguel Ángel, que recibe el apoyo del mundo de balompié y de los mejores jugadores del país en su lucha contra la enfermedad.

stats