Mikel Roteta tiene murga favorita: Los Malagüitas
Carnaval de Málaga
El ex capitán blanquiazul agradece por vídeo a esta agrupación que se acordase de él en su forillo
Está en marcha el Carnaval de Málaga, que este viernes 14 de febrero vivirá la final del concurso de agrupaciones de canto de 2020 en el Teatro Cervantes. No son pocos los grupos que utilizan al Málaga para inspirarse tanto en su puesta en escena como en el disfraz o partes de sus repertorios. Y eso te puede llevar muchas veces a situaciones inesperadas como la que vive la murga Los Malagüitas, que gracias a su ingenio ha terminado viendo cómo consigue el ilustrísimo apoyo de Mikel Roteta, que hasta les envió un vídeo de agradecimiento.
Para el que no lo sepa, Los Malagüitas son una murga que está gustando mucho en el presente concurso y que basan su tipo en un personaje tremendamente malagueño y, cómo no, malaguista. La camiseta es un tesoro puesto que emula a la segunda equipación del conjunto malacitano de la temporada 1997/98, en la que se logró el ascenso a Segunda División por primera vez en la historia desde el paso a Málaga Club de Fútbol.
Roteta era uno de los hombres fundamentales de aquel equipo y de los años posteriores, que fueron coronados con la Intertoto y llegando a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El ex capitán se enteró a través de diversos contactos de que se habían acordado de él y quiso agradecerlo poniéndose en contacto con los componentes. Roteta aparece en un cuadro del forillo celebrando un gol con el Málaga.
"Hola, soy Mikel Roteta, quería agradecer a la murga Los Malagüitas el detalle que habéis tenido conmigo. Me envió un vídeo un compañero y la verdad es que fue muy emocionante. Estoy muy agradecido. Como veis, mantengo esta camiseta con la que conseguimos un ascenso. Espero que vosotros, con esta similar, ganéis el evento", dijo en la grabación que realizó desde su casa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza