Mirada al futuro: 10 canteranos con el Málaga
Pellicer se rodea de jóvenes antes de la última jornada liguera
Loren Juarros ocupará la parcela deportiva
"Algunos canteranos quieren sacarnos los ojos"
El Málaga sigue preparando el partido ante el Ibiza de la jornada 42 de Segunda División, última vez que los blanquiazules jugarán en el fútbol profesional antes de iniciar una nueva e incierta etapa en la Primera Federación. Sergio Pellicer contó para esta sesión con un nutrido grupo de jugadores de La Academia, una decena. Algunos de ellos formarán parte del primer equipo el curso que viene o estarán muy cerca.
Pellicer tiró de los habituales Carlos López, Cristian Gutiérrez, Loren Zúñiga y Álex Calvo y también completó la sesión con Bilal, Andrés Caro, Moussa y Murillo (los cuatro han debutado con el primer equipo) y también los talentosos Rafa y Jesús Martín, del Atlético Malagueño.
"Causaron baja Lago Junior, por una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, y Delmás, que fue sometido a una resonancia magnética que determinó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La enfermería se completa con Ramón y el filial Haitam, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación al margen del grupo", informó el Málaga en su parte diario. Nueva sesión este jueves desde las 10:30 horas.
Plan para la cantera
Kike Pérez contó que tiene un plan para La Academia y que será Loren Juarros quien capitanee las operaciones relativas a la formación y salto al primer equipo: "La planificación, que es una de mis ideas, es de un plan integral y Loren tendrá la decisión desde el juvenil o cadete, no sé, pero en mi experiencia lo que he visto que ha funcionado es así, no separar el fútbol profesional. No es lógico. Ese pase de juvenil a filial, de filial a primer equipo, yo no soy profesor de eso pero no veía que… el plan de Loren para el Málaga será integral. No habrá continuismo en el club, la reestructuración irá en ese línea, sabemos qué no ha funcionado. Vamos a cambiar de manera profunda. Todo el club ha fallado. Está bastante claro. Respetar que un paso en falso en cuanto a reestructuración puede causar un grave problema para nosotros y hay que respetar a los compañeros”.
También te puede interesar