El Mónaco decide por Traoré

El club francés, dueño de sus derechos, intentará sacar algo de dinero por el cambio de Moscú a Málaga

Traore pugna con Dier, jugador del Tottenham.
Traore pugna con Dier, jugador del Tottenham. / Hannah Mckay / Efe
J. L. M.

Málaga, 20 de diciembre 2016 - 02:12

La operación mercado de invierno comenzó para el Málaga en verano. Pero los movimientos comienzan a intensificarse. Hay en cartera varias posibilidades, pero vía Rusia ya trascendió el nombre de Lacina Traore como uno de los futuribles blanquiazules. La sintonía con el futbolista, que no disfruta de los minutos que querría, va por buen camino, está prácticamente a expensas de que los clubes se pongan de acuerdo. Ahí entra en liza el principal motivo que hace que su llegada no haya cuajado aún: hay que ponerse de acuerdo tanto con el CSKA Moscú como con el Mónaco.

El delantero originario de Costa de Marfil juega ahora mismo en el conjunto ruso, aunque está cedido por el conjunto francés. Es el club monegasco el que más problemas está poniendo para su llegada como cedido. No se opone a que cambie de destino a mediados de temporada, pero sí espera sacar algo de tajada económica por la mudanza. No debe ser, según las fuentes consultadas, un problema lo suficientemente importante como para que el futbolista no termine viniendo, aunque el paso de los días puede resultar fundamental y el club no quiere culebrones, sino cerrar el asunto cuanto antes para contentar a Juande Ramos.

Se trata de una operación muy similar a la efectuada el año pasado con Duje Cop, que estaba cedido en el Cagliari pero pertenecía al Dinamo de Zagreb.

Con sus 206 centímetros, Traore satisfaría a la perfección los deseos de Juande Ramos, que quiere un delantero alto para sacar mayor provecho del balón parado y el juego de espaldas a portería.

stats