Mini y Mortimer, dos ex a los que dan bola Simeone y Koeman

Málaga CF

Ambos gozan de minutos con el primer equipo del Atlético de Madrid y el Barça

Mini con el Atlético y Mortimer con el Barça.
Mini con el Atlético y Mortimer con el Barça.
M. Á. G.

26 de julio 2021 - 15:31

Tiempo de pretemporada, sinónimo de oportunidades. Al igual que en el Málaga CF, que en estos días el baile de canteranos es mayúsculo a las órdenes de José Alberto López, en el resto de plantilla de clubes de Segunda y Primera División es habitual ver una gran representación de sus canteras en los primeros amistosos de estos meses de preparación previos al inicio de la nueva temporada. En dos grandes como Barça y Atlético hay dos malagueños y ex malaguistas gozando de su momento.

Nils Mortimer y Sergio Guerrero Mini están completando este verano la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los dos han debutado recientemente a las órdenes de Ronald Koeman y el Cholo Simeone en amistosos durante esta pretemporada dejando un buen sabor de boca en sus compromisos.

Mortimer (2001) cumplió el mes pasado 20 años y lleva desde los 12 años en La Masía. Fue uno de los talentos que se marchó rumbo a Barcelona de manera muy precoz. El malagueño lleva desde entonces cumpliendo etapas en las categorías inferiores culés, escalón a escalón, hasta recibir la oportunidad del primer equipo durante esta pretemporada.

El extremo zurdo, de gran desborde, renovó con el Barça el verano pasado hasta 2023Barça. Este curso, a las órdenes de Koeman, debutó en la segunda parte ante el Gimnástic de Tarragona (4-0) y salió de inicio ante el Girona (3-1), disputando una hora de partido y siendo sustituido por Griezmann. Fue autor de la asistencia a Rey Manaj en el 2-0. "Feliz por mi debut con el primer equipo y por la victoria. Seguimos con la pretemporada", escribía el culé tras su primer partido, algo que repitió tras su segundo: "¡Contento de seguir sumando minutos, seguimos!".

Mini también debutó este pasado viernes en el primer amistoso de los colchoneros ante el Numancia. El malagueño salió de inicio y ocupó el puesto de central junto a Hermoso en la zaga. Sorprendentemente fue el único jugador que disputó los 90 minutos pese a que se dieron 11 cambios en un partido que acabaría 1-1 y que se resolvería en la tanda de penaltis.

"¡Contento por el debut! Vamos a seguir aprendiendo y disfrutando de esta experiencia. Con ganas", escribía el malagueño en sus redes.

stats