Mundial 2030: El Málaga ofrece La Academia como cuartel general

El club la pone a disposición de alguna selección para sus entrenamientos

¿Con qué ciudades compite Málaga para ser sede?

Martiricos espera su sitio

El campo de la ciudad deportiva de Arraijanal ya luce visera
Obras en la ciudad deportiva de Arraijanal / Javier Albiñana

Todavía está por ver si finalmente Málaga estará entre las ciudades que acogerán partidos de la fase de grupos del Mundial 2030, que se ha confirmado que se celebrará en España, Portugal, Marruecos (además de partidos en otros lugares). Mientras llega o no, el Málaga CF ya ha dado un paso al frente. Independientemente de que La Rosaleda esté entre los estadios elegidos, invitará a su casa a alguna selección nacional. Según pudo saber este diario, la entidad malacitana pondrá La Academia a disposición del país que lo necesite para que sea su lugar de entrenamiento.

El Málaga está pasando los diferentes filtros que exige la Real Federación Española de Fútbol para las sedes de entrenamiento (se está llegando casi al final del proceso), que no tienen por qué estar en la misma ciudad o provincia que la sede de la fase de grupos. Lo que interesa al ente federativo no es cuál es el estadio actual de la ciudad deportiva, es cómo va a estar en 2029 y si cumplirá la serie de requisitos necesarios.

Suena raro porque todavía ni siquiera se ha terminado la primera fase de la ciudad deportiva de Arraijanal, si bien todo hace indicar que esta vez de verdad está a pocas semanas de su estreno real (porque inauguraciones y actos ha tenido en la última década larga...). Antes de terminar el año esperan poder entrenar allí primer equipo, filial y juvenil A, incluso, ir llevando a otros conjuntos de la base para que se vayan familiarizando con el entorno.

Entendiendo que todo marchará con cierta normalidad, el Málaga asegura que podrá cumplir sin problema todos los requisitos para que su futura Academia pueda servir como cuartel general particular de una selección mundialista. El club malagueño, aunque espera una compensación económica por este asunto, cree que a nivel de imagen y de retorno, ya sería algo histórico poder acoger a un participante del Mundial.

stats