Mundial 2030: La ampliación de La Rosaleda se hará aunque no sea sede
El Ayuntamiento de Málaga lo comunicó a través del concejal Borja Vivas
Hasta 110 millones podría costar la obra
La Academia podría ser la casa de una selección mundialista
Málaga aspira a que La Rosaleda sea una de las sedesLa Rosaleda de la fase de grupos del Mundial 2030, que se celebra en España, Portugal, Marruecos y otras subsedes. Para ello tendrá que reconstruir el estadio de Martiricos y adaptarlo a las exigencias de la FIFA. Esas obras pueden llegar a costar 110 millones de euros, pero es una operación estratégica del Ayuntamiento de Málaga, que cuenta con el respaldo de Junta de Andalucía y Diputación de Málaga como copropietarios del recinto. Confirma ahora a través de su concejal que el proyecto se acometerá aunque se quede su candidatura fuera de la carrera finalmente.
“Fuimos los primeros que nos presentamos y que dijimos que queríamos ser sede. Continuaremos por esa senda, espero que quien tome la decisión valore esa predisposición de ser los primeros y luego el proyecto que tenemos, que creemos que es interesante. El único problema que tenemos es que sabemos que Sevilla es una de las sedes principales en por las dimensiones que tiene y tenemos que pelear por una segunda sede en Andalucía igual que tendrá Madrid y ahí se abre un poco el horizonte del resto. Hay menos sedes de las previstas de lo que se pensó en un primer momento, pero Málaga está en posición dominante al menos en cuanto a infraestructuras”, expuso Borja Vivas, concejal de Deporte.
“Hay una serie de requisitos, hay como tres escalones de estadios por capacidad, nosotros estamos en los últimos, en los 40.000 o 45.000 espectadores. Hacía falta hacer una remodelación, con lo cual nos proponemos hacer esa inversión y ese cambio que necesitamos, que por cierto, quiero dejar claro que es independiente de que tengamos la suerte de ser sede. Es decir, que se remodele La Rosaleda y que tengamos un estadio de Primera. Además el concepto de estadio ha cambiado, no puede ser que tengamos semejante estadio para usarlo dos veces al mes, que son dos partidos que jugamos. Hay que darle vida, ahí está el Bernabéu sin querer caer en comparaciones, pero se reinventa y por ahí creo que va un poco el futuro. Si conseguimos que Málaga tenga eso, será maravilloso”, aseguró con rotundidad.
Temas relacionados
No hay comentarios