Munir: "Claro que quiero seguir; si me tengo que ir lo haré con mucho dolor"

"Espero que todo lo que hemos sufrido valga la pena para hacer un nuevo proyecto; han pasado más cosas que la gente no sabe, ha sido muy duro", dice el meta melillense: "El año ha sido extradeportivamente un desastre"

Munir celebra la salvación ante el Alcorcón en el césped. / Marilú Báez

23 de julio 2020 - 21:33

Munir ha sido el Zamora de Segunda División esta temporada. Hacía 50 años que un malaguista no lo conseguía, desde Deusto. El melillense completó, tras fallar el día del Huesca, una decena de partidos notable en el sprint final. Ahora, descansa unos días en Málaga antes de partir hacia tierras norteafricanas. Entre el 10 y el 12 de agosto será la vuelta al trabajo. Ahora, trabajo de mantenimiento y algo de pádel.

"Ahora mucho más tranquilo, las vacaciones se disfrutan mejor así, tras el esfuerzo, el estrés. Ya más relajado", decía Munir en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga tras acabar la temporada: "Ser el Zamora es un premio al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación de todo el equipo y, en definitiva, eso demuestra que el equipo es competitivo, aunque muchas veces salgan las cosas o no, se corre y no se encaja goles. Nos hemos dejado el alma en cada partido para no encajar. Te pueden salir las cosas o no, pero el compromiso ha sido muy alto, desde el delantero hasta mí".

"Mi futuro es disfrutar de las vacaciones, que hemos sufrido mucho. Hay que descansar y esperar que todo lo que hemos sufrido merezca la pena para hacer un proyecto para competir. Estar aquí y disfrutarlo", decía sobre lo que se viene la próxima temporada: "Quiero seguir, tengo contrato y estoy feliz aquí, siento el cariño de la gente. Claro que quiero seguir. Conmigo no habló el club. Si viene el administrador y dice que no podemos pagar, yo estaré a disposición del Málaga para que lo necesite. Si necesitan que me vaya y tendré que irme aunque me duela mucho. Si puedo ayudar así, pues lo haré. Aún no hablé con mi representante, no quería saber nada en este tramo final. Quería centrarme y ahora descansar. No sé nada de ofertas".

"Fue una decisión del mister no jugar en Almería, premio a Gonzalo por su gran trabajo y dedicación. El mister decidió lo mejor para todos", decía sobre lo que ocurrió en el último partido: "Mi único objetivo durante todo el año era salvar al equipo, superar obstáculos que hemos tenido y centrarnos en lo deportivo y hemos conseguido salvar a Málaga de un año que ha sido un desastre a nivel extradeportivo. Ahora no somos conscientes igual, pero tiene muchísimo mérito. Lo del Zamora me lo comentaban, pero lo importante era salvar al equipo. Si dejamos la portería a cero era más fácil conseguir la permanencia. Hemos dejado la puerta a cero siete veces tras el confinamiento. Ha sido una de las claves. Los equipos de los últimos años con el Zamora han ascendido directamente. Nosotros peleamos por descender, es una pena".

Se refirió Munir a otros problemas:

Problemas

"El mister nos decía que si hacen un documental esta temporada sería un éxito porque nos ha pasado todo. Han pasado más cosas que la gente no sabe, que son privadas. Unas situaciones nuevas que no podías controlar. Como equipo hemos demostrado que somos muy fuertes y nos hemos ido superando. Hemos podido centrarnos en fútbol y otras veces no. Somos personas y también nos afecta lo exterior".

Intervención judicial

"No te podría decir si ayudó o no, eran situaciones muy distintas. Se ha realizado un gran trabajo para acabar la temporada. Nos debíamos al Málaga y eso era lo importante, independientemente de quién estuviera al mando. Queremos sacar esto adelante por nosotros y nuestra afición. Lo demás son cosas que no podemos controlar. Cada día era un problema distinto, en días previos o en el mismo día de partido, perdías energías fuera del campo que debías emplear en el césped. Eran problemas que debías afrontar, no el delantero que venía sino en cosas fuera del césped. Personas que te ayudan, te animan, que te sacan una sonrisa, se han tenido que ir. Y eso afecta, no sabes si vas a acabar el año. Llegó un ERE, los han echado, se les tiene un cariño, ves que no puedes hacer nada".

Críticas

"Las críticas me han ayudado a ser más fuerte, a superarme y exigirme. Si la afición me exige es porque sabe que debo subir mi nivel. En algunos partidos no he estado bien y soy consciente. He tenido errores de concentración, no técnicos o tácticos de portero. No es una excusa lo que hemos pasado. Al partido siguiente me he repuesto, supe superarme. Estoy contento conmigo por eso. La afición de Málaga es exigente".

Descenso

"Entra miedo, sientes una gran responsabilidad, por nuestra afición, que no podemos fallarle. La verdad es que en el entrenamiento antes del Alcorcón, por el compromiso y las ganas, veía en la cara a los compañeros que íbamos a ganar".

Sensaciones

"Durante la preparación para el regreso no me encontré a gusto, no estaba bien a nivel de confianza. El partido de Huesca me ayudó mucho para los siguientes. Me dijo 'despierta, que está la competición, que te tienes que exigir'. Un aviso, un toque de atención. Las sensaciones fueron muy malas, jugar sin público, llevar meses sin jugar... Fue un toque de atención, en Tenerife cogí confianza y me encontré bastante bien después".

Numancia

"Una pena, que dos equipos tan grandes como Numancia y Deportivo bajen debe darle valor a lo que hemos hecho. El año pasado Albacete, Deportivo y nosotros estuvimos peleando por subir y ahora hemos peleado por no bajar".

Fuenlabrada

"Nos enteramos que había allí compañeros que estaban pasando el virus. Cuando todo salió bien, fue un jarro de agua fría porque no puedes controlar. Mala suerte para Fuenlabrada y Deportivo, son situaciones que se han dado. 24 equipos sería injusto para todos, alargar la competición sin tener culpa".

ERE

"Es una pena, una situación muy, muy complicada. A Miguel Zambrana y Torrontegui les tengo un cariño enorme. Están dentro del vestuario, son importantísimos como profesionales y personas. Son psicólogos, saben cómo tratarnos a los jugadores, siempre ayudan en los malos momentos. En el ERE entraron más gente importante, que están en el día a día. Yo me siento responsable, he llevado esa carga, por no haber conseguido el ascenso el año pasado. Siempre piensas que ellos seguirían si hubiéramos subido. He estado fastidiado y les tengo mucho cariño".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último