Muñoz: "La diferencia entre 14 o 22.000 abonados son dos jugadores más de gran nivel"

El administrador judicial del Málaga volvió a insistir a los malagueños en que se abonen

De la Torre: "Confío plenamente en que hay bases para llegar a Primera División"

José María Muñoz explica el patrocinio ante la mirada de Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

José María Muñoz dejó algunas pinceladas interesantes sobre la situación económica actual del Málaga CFMálagaCF durante el acto de presentación del patrocinio de un millón y medio que cerró con el AyuntamientodeMálaga y Francisco de la Torre hace ya algunas semanas. El administrador judicial de la entidad recalcó la importante reestructuración económica desde su llegada así como insistió en que necesitan más apoyo, también de los aficionados.

"El objetivo era fundamental, llegar a tres millones de euros, seguimos trabajando con instituciones y empresas privadas, en intentar acercarse al club. La estimación del efecto económico en la ciudad, superaría de largo los 25 millones de euros directos en la provincia. Pasaríamos de tener siete millones a 45 en derechos televisivos, por todos lados son ventajas. La cuestión es que las empresas se vayan animando. Ya dio el primer paso Salado con la Diputación de Málaga. Desde aquí le animo a otro pequeño esfuerzo. Intentar conseguir ese medio millón de euros más", apuntaba Muñoz, que pedía también su apoyo a los aficionados: "Ahora estamos por encima de los 14.000 abonados. Esa es la diferencia entre 22 y 23.000 abonados, tendríamos dos jugadores más de gran nivel en la plantilla".

Sobre el SalarioLiga y el límitesalarial, Muñoz definió que actualmente tienen copado 6,9 millones de los 7,3 de límite salarial que poseen: "Hemos mejorado con respecto al que teníamos al inicio". Además apuntó sobre dos movimientos que podrían reportar interesantes beneficios como el traspaso de Ricardo Horta al Benfica o la deuda del Villarreal con Ontiveros. "Nosotros nos enteramos por las portadas de los periódicos. Les dijimos que tenemos un contrato y que si ellos no aceptan la oferta, aplicaremos ese derecho. La dirección deportiva no trabaja en nada contando con ese dinero", explicaba sobre el portugués y afinaba sobre el marbellí lo siguiente: "No computa ese ingreso a efecto de límite salarial. En estos momentos no tenemos problemas de tesorería".

"Cuando entré en el club como administrador judicial, estábamos en menos 14 millones de límite salarial. A partir de ahí hemos ido pasando por diferentes situaciones y ahora ya estamos como un equipo normal. Todo lo que ingresemos va a ir a límite salarial, cosa impensable hace dos años y medio", recordaba Muñoz sobre su trabajo y el de su equipo, volviendo a animar a los malagueños a abonarse: "El aficionado del Málaga lo que tiene que hacer es abonarse. Nos falta un millón y medio, quizá menos, pero no tenemos nada cerrado, eso nos permitiría fichar a dos o tres jugadores. Yo tengo que darles ese material para poder cerrar esos fichajes. En eso estamos".

Por último, Muñoz también reconoció que las obras de La Academia siguen avanzando, algo más lentas debido a diferentes problemas, pero que nunca se ha detenido: "El tema de La Academia sigue su curso, vamos algo más lentos por diversos problemas. Pero nunca hemos parado, sí a menor ritmo, tras solucionar unos problemas de agua seguiremos adelante sin ningún problema".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último