N'Diaye, denominador común de las victorias del Málaga CF
No estuvo ante Mirandés, Lugo y Ponferradina
La crónica: 'Cambia el viento'
Las notas de los jugadores blanquiazules
Las estadísticas son más que caprichosas y a veces desvelan datos llamativos. Es el caso del Málaga CF y Alfred N'Diaye. El conjunto blanquiazul solamente ha sido capaz de vencer en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada y existe un denominador común en todas ellas: el internacional senegalés no pudo participar.
N'Diaye fue el último fichaje del Málaga con vistas al curso 2022/2023. Agente libre tras rescindir con el Al-Shabab, la entidad de Martiricos hizo oficial su incorporación el 1 de septiembre. Para entonces ya se había disputado tres jornadas en LaLiga SmartBank, lo que incluía el partido de la tercera ante el Mirandés, primer y único triunfo de los blanquiazules con Pablo Guede en el banquillo.
El estreno -por segunda vez- de N'Diaye llegó ante el Albacete en La Rosaleda en la cuarta fecha de la competición. No fue titular y tuvo que esperar a la segunda parte, en la que el encuentro ya marchaba 1-2, como finalmente terminaría. Sus primeros 45 minutos en la nueva etapa.
A partir de ese día, empezó a ser titular indiscutible. Las dos siguientes jornadas que compartió con Guede (ante Huesca y Tenerife) y a partir de la séptima ante el Villarreal B con Pepe Mel. El técnico madrileño, que le conocía bien del Betis, lo tuvo en el verde todos los minutos hasta que en Leganés vio la quinta tarjeta amarilla.
Se plantaba el Málaga ante el Lugo en La Rosaleda sin el jugador que le había sujetado muchos momentos del tambaleante curso. Jornada 11, 3-2. Segundo triunfo en ausencia de N'Diaye. No obstante, el pivote parisino siguió siendo titular en todos los partidos ligueros: Oviedo, Eibar, Cartagena y Sporting de Gijón.
Tras el empate contra el conjunto asturiano llegó una semana sin Liga pero con Copa del Rey. N'Diaye entró en la segunda mitad (62') por Aleix Febas. Han sido, hasta la fecha, los últimos minutos del centrocampista, cuyos problemas físicos le apartaron del verde ante el Zaragoza y ante la Ponferradina, donde el Málaga logró su tercera victoriaPonferradinaMálaga.
También te puede interesar