Nabil Baha y Hassan Fadil conectan al Málaga CF y al CD Málaga
Los dos delanteros marroquíes intercambian recuerdos malaguistas
La plantilla blanquiazul de la 88-89, llena de iconos
El fútbol es un mundo lleno de submundos que muchas veces conectan entre sí de las maneras más diversas posibles. A veces nos sorprende mostrando relaciones de mitos de otros tiempos, cada uno importante en su época, y enlazados por un denominador común. Se encuentran en las redes dos históricos del Málaga, del de ayer y del de hoy, del Club Deportivo y del Club de Fútbol. Lo hacen en la distancia y el confinamiento del coronavirus COVID-19, pintando de azul y blanco sus muros. Se trata de Nabil Baha y de Hassan Fadil.
A ningún malaguista se le escapa que Baha sigue siendo un ferviente seguidor blanquiazul en la distancia aunque ahora su camino profesional le tenga en Marruecos. Siempre en contacto con gente del club y del entorno, con residencia fija en Málaga, y es habitual verle comentar por redes algún partido del equipo malacitano. En estos días de confinamiento ha sido bastante pródigo compartiendo imágenes de muchos de los momentos que vivió como delantero, incluido el ascenso a Primera División.
En una de estas capturas respondió otro delantero blanquiazul, también marroquí. Hay que remontarse a finales de los 80 y al Club Deportivo Málaga. Hablamos de Hassan Fadil, un delantero que venía de jugar tres temporadas en el Mallorca, que descendió a Segunda en la temporada 1987-88 y recaló en un CD Málaga que volvía a Primera División en la 88-89 con Juan Gómez Juanito , de cuyo fallecimiento se cumplen 28 años este 2 de abril, al frente de la tropa.
De delantero a delantero, Baha puso una foto de la celebración de un gol suyo y Hassan, cuyo pelo le hacía fácilmente identificable, reaccionó comentando con emoción "La Rosaleda" y múltiples corazones, las banderas de Marruecos y España y un símbolo de fuerza. Eso y otra imagen icónica del viejo Martiricos, con la Tribuna repleta de gente en la presentación del equipo, un plantel lleno de iconos.
Merece la pena repasar el vestuario con el que compartía sus días blanquiazules Hassan. Lauridsen, otro mito, se encuentra con facilidad, como el cañaílla Chano. Aquel CD Málaga lo cogió el entrenador Luis Costa, que había ganado una Copa del Rey con el Zaragoza unos años antes. Duró hasta la jornada 20, cuando fue destituido tras una racha de cinco derrotas y tres empates. El banquillo lo cogió Antonio Benítez y el equipo se mantuvo al final esquivando la promoción.
Estaban además de los ya mencionados, Pedro Jaro, Gustavo Matosas, El Boquerón Esteban Vigo, El Mariscal Antonio Álvarez, Paquito, Ruiz, Clemente, Antonio Mata, Añón, Rivas, Luis Merino, Emilio, Ángelo, Paco Pineda, Jaime Molina, Azuaga...
También te puede interesar