Super Micro Computers
Nacho Pérez, técnico del Málaga juvenil: "La primera fase ha sido espectacular"
El técnico del juvenil lamenta que haya cambiado el criterio de los partidos en casa en esta segunda fase
El Málaga completó una excepcional temporada hasta ahora, finalizando como líder absoluto del Subgrupo A del Grupo IV de División de Honor Juvenil con los mejores números históricos del club en dicha categoría. Y ahora afronta la fase por el título, en la que tendrá que medirse a Sevilla y Betis como rivales más poderosos.
Así lo resume su entrenador, Nacho Pérez Santamaría: “La primera fase ha sido espectacular. En 20 jornadas ser el equipo más goleador de las categorías y el que más puntos ha conseguido, con 18 victorias, 1 empate y 1 derrota… Si en pretemporada nos dicen que vamos a sacar estos números, todo el mundo lo hubiera firmado con los ojos cerrados”.
Cifras de vértigo con 55 puntos sumados de 60 posibles, 68 goles anotados (3’4 por partido) y 11 recibidos (0’55 de media). Loren Zúñiga, con 20 dianas, ‘pichichi’ indiscutible escoltado por su habitual pareja de baile, Roberto (13 goles).
La segunda fase del curso 20/21 llega con la unificación de los equipos cabeceros de los dos subgrupos del Grupo 4. “En principio, se dijo que los primeros y segundos jugaban tres partidos en casa y dos fuera, y los terceros de los dos grupos echaban un sorteo para ver quién jugaba tres en casa; cuando ha sido el sorteo nos hemos llevado la sorpresa de que jugamos dos en casa y tres fuera, siendo el equipo que más puntos ha conseguido. Nos hemos llevado una pequeña desilusión, pero no pasa nada, va a servir para motivar a los chavales”, expresa Nacho.
“En la última jornada tenemos que ir al campo del Sevilla, y tenemos otra salida en el campo del Cádiz, donde este año no han ganado ni el Betis ni el Sevilla. Este domingo empezamos contra el Séneca, a las 12:00, esas son nuestras tres salidas. Y luego, en casa, tenemos el Calavera y el Betis”, concluye el técnico del Juvenil A, que aspira a estar en la Copa de Campones.
No hay comentarios