Nàstic de Tarragona - Málaga CF: El hábito de ganar (21:00)
Los de Mel cierran 2022 con esta visita copera
El entrenador habla de fichajes y salidas
Llamada de atención a jugadores importantes
El Málaga tiene que seguir cogiendo el hábito de ganar, algo que en este 2022 que se acerca a su final no ha sucedido tanto como se deseaba y mucho menos de lo que se calculaba. En otro contexto, la Copa del Rey se tiraría sin pestañear porque pasar de ronda te obliga a jugar los primeros días de enero, antes de inaugurar la segunda vuelta ante el Tenerife. Sin embargo, desde Martiricos se traslada la idea de que ante el Nàstic de Tarragona (21:00 horas, TV3) hay que continuar reforzando lo conseguido después de derrotar al Alavés.
Pepe Mel se ha llevado a un grupo importante de futbolistas a tierras catalanas. No ha reservado mucho más allá de casos como el que mencionó de Esteban Burgos o los afectados por ese proceso vírico que le ha dejado sin laterales zurdos y sin Pablo Chavarría, si bien al delantero también hay que mimarlo porque ahora mismo su papel resulta fundamental para las aspiraciones blanquiazules de seguir manteniendo la categoría.
El entrenador reta a algunos de sus futbolistas a dar un paso adelante, algo que ya han sido capaces de conseguir otros elementos de la plantilla como Genaro Rodríguez o Jozabed. En ciertas ocasiones ha mentado a N’Diaye y Luis Muñoz, que verdaderamente deberían ser pilares de este Málaga. Sin embargo, no son los únicos a los que se espera todavía.
En esa lista caben jugadores como Unai Bustinza o Fran Sol, que todavía tienen que explotar sus demostradas capacidades, aunque si en alguien puso el foco fue en Álex Gallar. Entre lesiones, picos de forma y la desgracia familiar que vivió no hace tanto, apenas ha podido rendir. Aun con lagunas, cuando estuvo en el campo enseñó parte de su catálogo de asistencias y disparos, una capacidad para desequilibrar que el Málaga agradecería.
Otro foquito está en la portería. Si todo va como se espera, volverá Manolo Reina. El veterano portero perdió su lugar en favor de Rubén Yáñez pero la Copa le vuelve a dar la opción de competir, al igual que ante la Peña Deportiva en la ronda anterior. Todo el mundo destaca la implicación del trabuqueño en el vestuario más allá de su situación personal.
Para los que siempre es un premio ser convocados es para para los canteranos. Se lleva a seis de ellos. Dani Lorenzo, Issa Fomba y Loren Zúñiga vienen jugando con cierta regularidad en el primer equipo. También está Andrés Caro, que regresó el domingo pasado al verde con el Atlético Malagueño. Mel tira además del lateral diestro Bilal y del extremo Juanma.
También te puede interesar