Natxo volvió a pedir calma con Loren Zúñiga
Nombres propios y algo de información sobre el Girona en la parte más deportiva de su rueda de prensa
Hubo otras cuestiones en la rueda de prensa de Natxo González previa al Girona-Málaga CF. Apareció de nuevo el nombre de Loren Zúñiga, el joven canterano que este año apenas ha contado para el primer equipo: "Sé que se está hablando mucho, pero es un proceso. Está destacando en su categoría, en su edad, pero hay que estar tranquilos. Eso no quiere decir que luego en el fútbol profesional destaque según llegue. Tiene que llevar el proceso natural, porque como se adelante luego hay frustraciones. Es un jugador que el club lo tiene muy bien considerado, pero hay que ir tranquilos".
Hubo más nombres propios como el de Paulino: "Está bien, hace un mes dejó de jugar de inicio, venía con unas molestias importantes a nivel de cadera y pubis, jugando con bastante dolor. Entendimos que se iba minimizando su rendimiento porque las molestias iban a más. Primero queríamos recuperarlo a nivel físico y estamos en esa fase de vuelta, al once la pasada semana, y esperemos que olvidados esos problemas físicos esté más suelto, más ligero, en su fútbol”.
"Es un jugador de unas características muy concretas. Es otro perfil, con mucha presencia, intensidad, capacidad de desgaste, que nos puede venir bien. Viene de una lesión de dos o tres meses. Él está muy bien, pero es otro proceso en el que hay que tener cuidado e irle introduciendo poco a poco. Hay que medir un poco los tiempos, está bien, pero vamos a tratar de que siga bien hasta el final”, comentó sobre Genaro Rodríguez.
Tras el último error garrafal de Dani Barrio, la portería vuelve a estar en duda. “Me lo planteo todas las semanas, como en cualquier otra posición. La portería parece que es un puesto especial, pero no tiene por qué. Un portero necesita partidos para coger confianza… ¡Qué coño! Y un central, y un medio… Cada semana es una evaluación y no hay que perder esa intensidad o ese rendimiento. Es una situación a valorar como cualquier otra”, confesó.
Acerca de la alineación, no dio muchas pistas: "Más o menos lo tengo claro. Tengo la idea en función de nuestro estado, del rival, comenzamos la semana viendo a un rival con tres centrales, ahora nos surge la duda porque tiene dos sancionados. A nivel ofensivo la idea va a ser la misma y a nivel defensivo a ver en función del rival, tratar de tener variantes y plan ‘B’ o ‘C’ para dar respuesta a lo que podamos encontrar”.
Enfrente estará un Girona que aspira a todo: “Nos enfrentamos a uno de los equipos que más en forma está, con 13 puntos de los últimos 15, con el máximo goleador y en una dinámica así es porque dominan muchos registros. Están muy bien a nivel colectivo e individual. Es un partido de máxima dificultad y vamos a trabajarlo como lo hemos hecho, a ver si nos sale bien”.
No hay comentarios