Nelson Monte llega para reforzar la defensa
El central portugués llega para competir la titularidad con Juande y Einar Galilea
Los mensajes de Pellicer
El Málaga CF sigue luchando por cerrar su plantilla de cara al inicio de la categoría de bronce del fútbol español y ya quedan apenas nueve días para su debut en Castalia frente al CD Castellón. Hasta el momento, se cerraron nueve incorporaciones y llegó el momento de la décima, que se trata de Nelson Monte.
El central portugués llega tras haber quedado séptimo clasificado con el Chaves en la Liga Portuguesa, es decir, se quedó a un puesto de clasificarse para competición europea. Durante este curso en el cuadro luso, ha sido titular indiscutible en el eje de la zaga, pero quedó libre al ser propiedad del Dnipro ucraniano y acabar su vínculo contractual al término del pasado curso.
Nelson Monte firma por las próximas tres temporadas y llega para luchar la titularidad de central con Einar Galilea y Juande, mientras que se termina de decidir quienes terminan de componer el plantel de efectivos para esa posición, dado que Andrés Caro parece estar en la rampa de salida ante una posible cesión necesaria para seguir creciendo como futbolista y la delicada situación de Moussa Diarra.
El defensa se formó en las categorías inferiores del Benfica y del Rio Ave, donde ha jugado gran parte de su carrera, llegando a disputar durante ocho temporadas consecutivas la máxima competición portuguesa hasta que dio el paso de irse al Dnipro ucraniano, pero no pudo jugar apenas allí por el comienzo del conflicto bélico entre dicho país y Rusia.
Tras esto, salió cedido al Almería durante parte de la campaña, pero no llegó a debutar con el conjunto entrenado por Rubi en su ascenso a Primera División. Posteriormente, dio el paso al Chaves para el pasado curso.
Ha sido una negociación complicada que el club ha intentado llevar con el máximo sigilo porque es un puesto clave que se considera esencial y la competencia es alta. No conoce la categoría, pero se considera que es un jugador de máxima solvencia para elevar el nivel de la zaga. La apuesta por el luso es clara al ver la duración de su contrato y parece claro que Loren Juarros lo ve un jugador sobre el que poder construir.
No hay comentarios