Los tres del Numancia mantienen al Málaga CF en tierra
Los sorianos pasaron de luchar por el play off a verse en Segunda B en cuestión de meses
El Málaga presume de sus 15 fichajes de este mercado. Jugadores de lo más variado. Algunos jóvenes, otros ya más expertos. Precisamente tres de ellos vivieron juntos cómo se las gasta la Segunda División, donde cada jornada de las 42 cuenta. Saben lo que es verse luchando por subir y terminar en Segunda B. Sus cicatrices servirán dentro y fuera del vestuario para controlar cualquier atisbo de euforia.
"A nivel grupal, no me gusta hablar de objetivos, porque el año pasado pasamos (el Numancia) una situación en la que la primera vuelta la acabamos en playoff de ascenso, y la temporada la terminamos en descenso. Hay que conseguir 50 puntos, la permanencia y una vez conseguidos esos 50 puntos, soñar es gratis. Pero tenemos que ir partido a partido, y cada semana nos medirá por lo que vamos a luchar”, cuenta Escassi.
Dani Barrio, otro que estuvo en Los Pajaritos, sigue la misma senda: "A nivel de equipo estamos en fase de formación pero esto es una competición muy larga, tengo la experiencia del año pasado de acabar la primera vuelta en play off y acabar descendiendo. Hay que tener la cabeza fría y cuando llegues al mes de marzo vas a ver dónde estás situado y por qué vas a pelear y eso es lo importante. Tranquilidad, trabajo e ir sacando puntos".
El trío lo completa Iván Calero, que añade: "El objetivo principal del club, tras la situación que hemos estado viviendo, es conseguir la salvación y, a partir de ahí, podemos soñar. Pero lo principal es ir partido a partido, luchando para ir consiguiendo puntos y estar con esa motivación de mejorar cada día, en cada partido y en cada entrenamiento. Eso es lo que nos va a dar para poder estar a final temporada peleando por los objetivos propuestos”.
Temas relacionados
No hay comentarios