Ofensiva por el '9'
Varias vías abiertas para completar el ataque: Matavz, Jesé, Djebbour, Lukaku...
En la semana del comienzo de la Liga, el Málaga aún tiene varios frentes abiertos para rematar la plantilla. En el club existe obsesión por el nueve que complemente a Santa Cruz, aunque a Schuster también le quita el sueño "lo que rodea al delantero" y demanda a un organizador con calidad. El nombre de Esteban Granero circula en las últimas horas, como el de la joven promesa madridista José Rodríguez, capitán de la selección sub 19 y ojito derecho de Mourinho.
Pero lo mollar está en la delantara, donde el Málaga está dispuesto a hacer un esfuerzo importante. El casting ha sido intenso. Borriello, Bendter (no descartado aún aunque su sueldo en el Arsenal sea inasumible) o Bojan fueron algunos de los nombres que han circulado. Pero hay algunos recurrentes. Los tentáculos están echados con varias negociaciones paralelas, pero en alguna de ellas el efecto dominó, que salga otra operación paralela, dificulta .
El Málaga ha tanteado al Chelsea para cotejar las posibilidades de cesión de Romelu Lukaku, el poderoso (1.91 metros) ariete belga de 20 años que en el West Bromwich Albion anotara 17 goles la pasada campaña. Con Mourinho ha tenido protagonismo en la pretemporada, aunque hay overbooking en la delantera blue, más aún si se confirmara la llegada de Wayne Rooney, que quiere salir del United. La cesión de Lucas Piazon (prestado al Vitesse holandés ahora) abrió una vía de comunicación. El préstamo del ahora sevillista Marko Marin estaba bien encaminada por la anterior dirección deportiva encabezada por Mario Husillo, pero la época de indecisión en el cambio de responsables permitió que se adelantara el Sevilla. Esa caña está tirada por si Lukaku, con grandes pretendientes, saliera.
Otro nombre que se maneja es el del delantero esloveno del PSV Eindhoven Tim Matavz (24 años y 1.88 metros), seguido desde hace meses para ser incorporado en anteriores mercados. Ha metido 20 goles en cada una de las últimas campañas con el PSV. Su traspaso no es sencillo, aunque no está siendo fijo en los planes de Phillipe Cocu, su técnico. La irrupción de Bakkali le ha postergado y sólo ha jugado en Europa, ha sido suplente en los dos partidos de Liga ya celebrados.
El PSV pedía tres millones de euros por Matavz. El Málaga no ofrece tanto. Sucede algo parecido con el argelino Rafik Djebbour, por el que el Olympiacos pide 1.5 millones de euros, su cláusula de salida. Tras ocho temporadas en Grecia (Ethnikos, Atromitos, Panionios, AEK y Olympiacos) quiere salir del país heleno a sus 29 años pese al caramelo de jugar la Champions.
Jesé Rodríguez es otro hombre por el que suspira el Málaga. Su salida está condicionada a la llegada de Gareth Bale y ni así es segura. Pero en el caso de que el Madrid y el jugador decidieran que lo mejor para su progresión fuera salir de la capital el Málaga estaría en la pole. El reloj se va consumiendo y hay muchas operaciones abiertas. Hasta el 31 de agosto...
No hay comentarios