Oficial: Aleix Febas, segundo fichaje invernal del Málaga CF
El centrocampista catalán llega cedido del Mallorca con opción de compra
El Málaga CF ha hecho oficial este viernes el fichaje de su segunda incorporación invernal. Aleix Febas es nuevo jugador blanquiazul hasta final de temporada tras alcanzar un acuerdo de cesión con el Mallorca. El club se guarda una opción de compra al término de su préstamo, por lo que podría pasar a ser propiedad malaguista de cuajar en esta segunda vuelta.
El anuncio de su fichaje se dilató algo más de lo esperado debido a los últimos conceptos de su cesión, concretamente la opción de compra que finalmente se ha conseguido incluir por Febas. El futbolista, de 25 años, rechazó otros ofrecimientos y se decantó con celeridad por la opción blanquiazul, incluso apretó a su club de origen en este sentido para incluir esa posibilidad. Las ganas del catalán por recalar en La Rosaleda fueron determinantes en la operación.
Febas no había contado con apenas protagonismo esta temporada en el Mallorca. El jugador no estaba entrando en los planes de Luis García Plaza, que se estaba decantando por otras opciones para la medular como son los casos de Ruiz de Galarreta o la experiencia de Antonio Sánchez o Salva Sevilla. Este curso tan sólo disputó 115 minutos en Liga repartidos en cuatro partidos y 165' en Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana y la UD Llanera, en ambos titular.
Sin sitio en Mallorca miró al mercado y la opción del Málaga siempre estuvo presente. El interés de Manolo Gaspar no es de ahora, sino de antes, pero no ha sido hasta este mercado cuando ha podido lograr cerrar una operación que eleva el nivel competitivo de la plantilla de José Alberto López. Con Febas el técnico blanquiazul gana una pieza más en su rompecabezas del centro del campo, muy mermado desde la lesión de Luis Muñoz y la posterior de Jozabed. Pero sobre todo gana un creador de juego, algo de lo que carecía el equipo sin estos dos futbolistas. Genaro, Escassi e Ismael Gutiérrez cumplen otro perfil, solo la aparición de Dani Lorenzo dio otro aire al juego del equipo desde la medular. Con Febas se gana también otro futbolista que puede actuar en la mediapunta o como segunda punta en el clásico 4-4-2 de José Alberto, su planteamiento más usado desde su llegada.
Pese a tener tan solo 25 años, Febas cuenta con una gran experiencia en la categoría. Formado en La Fábrica del Real Madrid, el natural de Lleida ha disputado 115 partidos en la categoría de plata en sus experiencias en el Zaragoza, Albacete y Mallorca. En la élite, también con el Mallorca, ha sumado 33 partidos.
También te puede interesar