Oficial: Cristian Rodríguez, segundo fichaje del Málaga CF
El Málaga CF hizo oficial esta tarde su segundo fichaje para la temporada 2020/21. Cristian Rodríguez ya es nuevo jugador blanquiazul tras estampar la firma que le une al club la próxima campaña. El centrocampista, de 24 años, llega cedido por el Extremadura, recién descendido a Segunda B esta temporada.
El jugador jerezano se encontraba en la ciudad desde ayer a la espera de concluir todos los trámites que permitieran hacer oficial su fichaje. El jugador, que ya se sometió a las pertinentes pruebas médicas previas a la firma de su contrato, se realizará la prueba PCR antes de incorporarse mañana a los entrenamientos del equipo y ponerse a las órdenes de Sergio Pellicer.
El jugador, con contrato con el Extremadura hasta 2023, llega a préstamo durante la próxima temporada. Al término de su cesión, el club se guarda una opción de tanteo preferencial sobre el jugador, al que podría mantener en propiedad si las condiciones son favorables en los términos que maneja el club.
Así, Cristian se une a Orlando Sá en el apartado de altas del Málaga, que aún carece de bajas a la espera de que evolucionen todas las vías contractuales y de salidas que tiene prevista la dirección deportiva con respecto a los numerosos jugadores con contratos y con sueldos, a día de hoy, prohibitivos.
Como reconoció Manolo Gaspar durante la presentación de Orlando Sá, el Málaga está en disposición de inscribir en estos momentos a Cristian. "Cualquier jugador que firme el Málaga va a ser inscrito. Cada paso que doy lo doy de la mano de José María, y si él me autoriza las operaciones es porque van a ser inscritos", explicaba el director deportivo, dejando claras y válidas las inscripciones de los dos nuevos refuerzos de Pellicer.
Cristian aportará calidad al centro del campo blanquiazul. Diestro y de gran golpeo, el jerezano ha destacado en el Extremadura por su físico y sus dotes técnicas. Tanto escorado a una banda –sobre todo la diestra–, como de interior en la medular, el nuevo jugador blanquiazul llega para dotar a la plantilla de juventud y hambre en un año que, de nuevo, no se presenta sencillo.
Temas relacionados
No hay comentarios