Oficial: Luis Muñoz renueva con el Málaga CF hasta 2025
El club cierra su ampliación por tres temporadas y una significativa subida salarial
El Málaga CF ha hecho oficial este lunes un secreto a voces. Luis Muñoz (Málaga, 1997) continuará ligado al club hasta 2025, por lo que renueva su contrato por tres temporadas más, la apuesta más importante hasta el momento en La Rosaleda por un jugador. El canterano y capitán blanquiazul mantiene así su compromiso con la blanquiazul, uno de los grandes baluartes en estos momentos y una de las bajas más sensibles en lo que va de curso tras su lesión.
La lesión de Luis a principios de octubre lo cambió todo en el Málaga. Era la baja más dolorosa que podía producirse, un futbolista en torno al que giraba el proyecto que había estructurado Manolo Gaspar y el que por aquel entonces era su gran apuesta en el banquillo, José Alberto López. Para el ya ex entrenador fue un varapalo importante en la planificación deportiva, a nivel de juego y sostén defensivo.
Su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda le llevaba a perderse prácticamente toda la temporada. Estará al menos seis meses alejado de los terrenos de juego, tuvo que pasar por el quirófano y comenzó un proceso de recuperación largo y lento en el que la paciencia está siendo su mejor amigo. Ha estado de su lado estos meses y la recuperación va por buen camino.
La lesión no cambió el plan del club con él, que apostó por su renovación en todo momento y creyó en su recuperación sin contratiempos. La comunicación entre Manolo Gaspar y sus agentes ha sido constante durante estos meses y se pospuso su acuerdo hasta este momento a la espera de qué movimientos se podían producir en enero en el pasado mercado. Su renovación computa en el límite salarial y se debía contar con ella. El Málaga hace un gran esfuerzo en este sentido con el centrocampista, al que mejora sensiblemente sus emolumentos y le coloca en la cúspide de la plantilla.
Luis se encuentra ya en una de las últimas fases de cara a su recuperación. Ya pisa paulatinamente el césped, trabajo que alterna con sus sesiones de gimnasio donde sigue ganando musculatura y reforzando la zona de la lesión. Si todo evoluciona como hasta el momento, su vuelta a los terrenos de juego puede coincidir con la recta final de competición. En abril podría estar Luis de vuelta al verde.
Hasta la fecha, a sus próximos 25 años, Luis Muñoz acumula con la elástica blanquiazul 69 partidos que se reparten entre Primera, Segunda y Copa del Rey: cinco en la élite, 62 en la actual categoría y sólo dos en Copa del Rey. En total ha logrado seis goles hasta el momento, todos ellos en la Liga SmartBank. Pese a estos números, el malagueño ya cumplió la centena de encuentros en Segunda tras sus experiencias previas en el Lugo, donde disputó 12 en la 17/18, y en el Córdoba, donde jugó 26 en la 18/19. Llegó a los 100 partidos en la categoría de plata justo el día de su grave lesión.
"Hogar, dulce hogar", escribía el malagueño en sus redes sociales instantes después de comunicarse oficialmente su renovación. Luis está contento en La Rosaleda, se siente querido y también importante en un proyecto en el que debe ser capital si las lesiones le respetan de ahora en adelante. La situación del club –y posiblemente la de José Alberto– habría sido muy diferente con su concurso estos meses.
El Málaga "se congratula enormemente por contar con un futbolista tan identificado con nuestros colores que ama el club por encima de todo, y tan querido por la afición, que se ha convertido por méritos propios en uno de los elementos indiscutibles de la gran Familia Malaguista que componemos", rezaba el club en su comunicado, alabando su figura y lo que representa.
También te puede interesar
Lo último